Huelva

La onubense María Márquez será la portavoz de Fomento socialista en el Parlamento de Andalucía

  • La parlamentaria andaluza ocupaba el cargo de portavoz de Educación de la formación

María Márquez, nueva portavoz de Fomento del PSOE en el Parlamento. María Márquez, nueva portavoz de Fomento del PSOE en el Parlamento.

María Márquez, nueva portavoz de Fomento del PSOE en el Parlamento. / Huelva Información (Huelva)

Comentarios 0

La onubense María Márquez asume nuevas funciones en el curso político que comienza. La sanjuanera será la nueva portavoz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía. Márquez, que anteriormente desempeñó entre otras funciones, la portavocía de Educación cuenta con una amplia trayectoria política a sus espaldas. Fuentes del PSOE la definen como “una persona fundamental para la política onubense y andaluza y a su corta edad está dando buena muestra de ello”. Por ello, en la formación socialista en Huelva se muestran “orgullosos de la defensa que hace de esta provincia en todos los ámbitos y de su incansable lucha en importantes temas como la Ley de Memoria Histórica y Democrática, de la que fue ponente de la ley a nivel andaluz, la educación y la igualdad”.

María Márquez nació en San Juan del Puerto en 1990 y es licenciada en Psicología. Toda su carrera política ha estado vinculada al PSOE, en cuyo organigrama ha ocupado diferentes cargos de nivel local, provincial y regional. Ha sido Vicesecretaria general del PSOE de Huelva y coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva. Es parlamentaria andaluza desde 2015 y en el Parlamento de Andalucía ocupó la portavocía de Educación y Deporte, de la que cesa para hacerse cargo de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, además de haber sido vocal de la comisión de Igualdad, Políticas sociales y conciliación y vocal de la comisión de Empleo. Es miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía desde 2012. Además, ha sido vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de España (2012-2017) y secretaria general de JSA-Huelva (2011-2015). Fue concejala en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto (2011-2015) antes de su ascenso a la política regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios