Huelva

La presidenta asegura que la Diputación es garante de “condiciones de igualdad” entre municipios

  • María Eugenia Limón destaca la defensa “de la vida y estabilidad de los pueblos”

María Eugenia Limón.

María Eugenia Limón. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Diputación Provincial de Huelva garantiza que todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de los habitantes que tengan sus municipios, vivan en condiciones de igualdad y de bienestar”. Así lo manifestó su presidenta, María Eugenia Limón, minutos antes del acto institucional del bicentenario del organismo provincial e incidió en que éste “es el Ayuntamiento de los Ayuntamientos”, que cuenta actualmente con unos mil trabajadores.

La presidenta se refirió a los distintos servicios con los que cuenta la Diputación de Huelva: "los sociales comunitarios, de gestión de los residuos sólidos, de Bomberos y de control de plagas", a los que unió “el control y contabilidad en los Ayuntamiento pequeños, un sinfín de actuaciones y competencias que hoy sería impensables no contar con la Diputación para defender la vida y estabilidad de nuestros pueblos”.

María Eugenia Limón comentó que los servicios sociales comunitarios son “una pieza importante, sobre todo para los pueblos más pequeños, para ayudar a las personas más vulnerables”. Aparte, está el servicio de ayuda a domicilio, “son servicios que pasan desapercibidos y hacen la vida más feliz a la gente en nuestros pueblos”.

El servicio de bomberos “cumple una importante labor en la defensa del patrimonio natural, y el de control de mosquitos. Si se ponen en una balanza todos los servicios que da la Diputación sería difícil quitar alguno porque los pueblos pequeños se verían mermados con respecto a los pueblos mayores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios