Huelva

Marcos Rosa mantiene su tratamiento a la espera de un donante compatible

  • El joven se encuentra ingresado en el Juan Ramón Jiménez donde continúa con las sesiones de quimioterapia

Marcos Rosa sigue su tratamiento en el Juan Ramón Jiménez contra la leucemia, contra la que mantiene una batalla desde hace 10 años. La enfermedad ha entrado en una fase en la que el paso más conveniente es que sea sometido a un trasplante de médula, pero para ellos es necesario que se localice a un donante compatible.

Marcos fue nuevamente ingresado el lunes. Su dinámica actual es de dos semanas de estancia en casa y una en el Juan Ramón Jiménez. Aquí es donde recibe las sesiones de quimio. Marcos, de 27 años, comentaba ayer que el ánimo sigue alto aunque el tiempo dentro del hospital se pasa con lentitud "y es lo que se me hace más pesado". Su actividad en el campo del marketing que venía realizando con cierta periodicidad a través de internet y sus estudios de Psicología están aparcados de momento, porque "mi salud es el tema principal ahora y quiero centrarme en esto". La quimio la aguanta bien a excepción de una de las sesiones, que ha de compatibilizar con un medicamento y es "lo que me hace vomitar durante un tiempo".

Marcos confía en que pueda estar fuera del hospital este fin de semana ya que querría ir a ver al Recreativo. Mientras, sigue activo el llamamiento para localizar un donante compatible con este joven onubense. Sería ideal que esa persona compatible pudiera aparecer de aquí a un mes y medio para que la salud de Marcos no se viera complicada.

Las dos etiquetas de Twitter que hacen referencia al movimiento solidario que un grupo de amigos ha impulsado para incentivar las donaciones son #Ayudameaconseguirlo y #Donatumedula.

El propósito de todo ello es incrementar el número de donaciones. Las que se han realizado ya en Huelva quedan incluidas en el Banco de Donantes de Médula Ósea que tiene cobertura nacional. Por ello, se lleva a cabo un rastreo por todas aquellas posibilidades que el banco presenta a la hora de encontrar un donante compatible con las necesidades que, en este caso, Marcos presenta.

Todos los interesados en llevar a cabo la donación de médula ósea tienen que dirigirse al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva (CTTC). El centro se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 13:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios