Protesta

Marcha de los vecinos de Tharsis por la segregación del municipio

  • Recorrerán más de 130 kilómetros hasta llegar a la sede en Sevilla del TSJA

Una de las pancartas que llevarán en la marchan pacífica Una de las pancartas que llevarán en la marchan pacífica

Una de las pancartas que llevarán en la marchan pacífica / J. Monterroso

A las 12:30 de hoy lunes están citados en la Plazoleta del Minero de Tharsis todos aquellos vecinos que van a participar en la marcha pacífica hasta la sede sevillana del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para protestar por la suspensión cautelar del proceso de segregación del municipio.

Van a ser cinco duras etapas a pie hasta la capital andaluza. La primera hasta Calañas (28,2 km), la segunda llegará a La Palma del Condado (46,9 km), la tercera alcanzará Castilleja del Campo (19,9 km), la cuarta tiene su meta en Gines (24,4 km) y la quinta culminará el objetivo a las puertas del Tribunal (11 km), donde se espera que la marcha llegue el próximo viernes.

En total, son 130,4 kilómetros los que van a recorrer los manifestantes. Lo que se traduce en casi 27 horas de camino. Para sofocar el cansancio, la organización ha preparado una importante provisión de alimentos (comida y bebida). También están ultimadas las pancartas que van a liderar esta protesta. ‘Un pueblo que lucha’, ‘Tharsis unido’, ‘Por la dignidad de mi pueblo’ o ‘No a la decisión cautelar del TSJA’ son algunos de los lemas que podrán leerse.

Todo para rechazar la decisión judicial de paralizar la independencia de Tharsis a raíz del recurso interpuesto por la Asociación por Alosno al decreto de segregación aprobado hace meses por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios