Huelva

El tren Madrid-Huelva llega con más de tres horas de retraso por una caída de electricidad

  • A bordo iban 22 pasajeros que tuvieron que soportar las bajas temperaturas

  • Renfe movilizó una unidad para remolcar el convoy de nuevo hasta Santa Justa

Imagen del interior de uno de los vagones a oscuras facilitada a 'Huelva Información'. Imagen del interior de uno de los vagones a oscuras facilitada a 'Huelva Información'.

Imagen del interior de uno de los vagones a oscuras facilitada a 'Huelva Información'. / M. G. (Huelva)

La primera incidencia en la línea del ferrocarril que une Huelva con Sevilla no ha tardado en producirse. En concreto el primer día del año, el convoy que debería haber llegado a la capital onubense a las 21:55 de ayer, lo hizo con más de tres horas y media de retraso por culpa de una avería en el tendido eléctrico en el cambiador de Majarabique. Los 22 pasajeros que se dirigían hacia Huelva tuvieron que soportar las bajas temperaturas que se daban en la zona a esas horas de la noche.

Según han reconocido desde Renfe a Huelva Información, el tren Alvia Madrid-Huelva que tenía su salida desde la estación de Atocha a las 18:05 "quedaba detenido en el cambiador de Majarabique en torno a las 20:30 debido a una incidencia de electrificación. Ante la imposibilidad de retomar la marcha, Renfe ha activado plan alternativo de transporte para enviar un tren diésel al punto de la incidencia en el que poder retomar el viaje con los viajeros hasta destino".

Con respecto a los 22 viajeros que en ese momento hacían su viaje hasta la capital onubense, "lse ha seguido el protocolo de seguridad marcado por la compañía, dando aviso a Protección Civil con el objetivo de facilitar las tareas de transbordo en una zona de difícil tránsito para los viajeros. A las 23:43, una vez concluido el traslado de viajeros al nuevo tren, se ha retomado el viaje hasta destino".

Imagen del interior del tren que cubría la línea Madrid-Huelva durante la noche de ayer. Imagen del interior del tren que cubría la línea Madrid-Huelva durante la noche de ayer.

Imagen del interior del tren que cubría la línea Madrid-Huelva durante la noche de ayer. / M. G. (Huelva)

Según reconocieron a Huelva Información varios viajeros que se encontraban en el convoy, "poco después de salir de Sevilla, el tren se quedó a oscuras y se paró. Estuvimos más de una hora en esas condiciones hasta que nos avisaron que un tren con motor diésel nos remolcaba de nuevo hasta la estación de Santa Justa en Sevilla. Allí nos pusieron otro tren y pudimos llegar a Huelva poco después de la una y media de la madrugada". Los viajeros reconocían lo penoso de la situación "especialmente en lo que se refiere a las bajas temperaturas que se vivían en toda la zona".

De hecho, Renfe ha reconocido que "las bajas temperaturas y la dificultad para acceder al punto de la incidencia han complicado y ralentizado la espera de los viajeros". Además "la compañía reintegrará el importe total de los billetes y, sobre todo, insiste en trasladar sus disculpas ante la demora y molestias ocasionadas a los clientes afectados por esta incidencia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios