Huelva

Luz verde a un presupuesto de más de 1,8 millones para 2008

  • Se ampliará la red provincial de servicios y se promoverán las exportaciones y el autoempleo

La Asamblea General de la FOE aprobó ayer los presupuestos para el ejercicio de 2008 presentados por el contador de la Federación, el empresario Rafael Morales. Unas cuentas orientadas al equilibrio presupuestario, contemplando en el capítulo de ingresos un montante de 1.845.670 euros, que en su mayoría procederá de las cuotas ordinarias. Por este concepto, la institución cobrará este año un total de 1,3 millones de euros, en base a unos pagos mensuales que subirán un 4% y oscilarán entre los 13 y 1.036 euros, en función del número de empleados.

El gasto de la FOE subirá en torno a un 5% en el vigente ejercicio, superando asimismo los 1,8 millones de euros, con las partidas más importantes previstas para el área de personal (802.269 euros); Seguridad Social y otros impuestos (234.758); y formación (175.000 euros). El resto de los gastos se repartirá en alquileres, mantenimiento de equipos informáticos, servicios profesionales, consumo, comunicaciones, cuotas a organizaciones empresariales, intereses bancarios y amortizaciones. Igualmente se reservan fondos en concepto de actividades, mayormente para iniciativas de fomento del autoempleo y la celebración de actos de clausura del 30 aniversario.

Según indicó Morales, en esta hoja de ruta se cuenta asimismo con la financiación de programas de cooperación transfronteriza, apoyo a las exportaciones y la creación de nuevos servicios empresariales en la provincia.

La patronal dio vía libre a estas cuentas tras liquidar las de 2007, donde las previsiones presupuestarias se desbordaron después con el cómputo de proyectos consolidados. Según indicó el tesorero de la Federación, Juan Manuel Barranco, tanto los gastos como los ingresos ascendieron en el último ejercicio a 2,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios