Huelva

Luz urbana en la muestra de Javier Sánchez Kampa

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría inauguró ayer una exposición fotográfica de la mano del arquitecto Javier Sánchez Kampa, aficionado a la fotografía y que recoge sus viajes por el mundo, mostrando edificios urbanos en contacto con una luz que los araña.

La muestra fotográfica podrá ser visitada hasta el próximo domingo, en horario de 21:00 a 23:00 en la sala de exposiciones de dicha entidad puntaumbrieña.

El artista hace un recorrido por algunas de las grandes capitales europeas, fruto de sus continuos viajes. Así, el visitante podrá deleitarse contemplando estampas de la urbe veneciana, en las que se suceden imágenes de un contenido muy poético, en contacto con una luz que deforma y moldea a su antojo a los edificios. Eso es lo que busca el autor, la comunión entre ambos elementos.

También muestra rincones de la ciudad de Brujas. La arquitectura belga se sucede contraponiéndose, una vez más, un sinfín de luces que delimitan el contorno de las figuras.

La rica Italia también tiene un apartado en esta colección de la mano de la comunidad sureña de Nápoles, que el artista recoge mostrando su belleza y sus monumentos más característicos e interesantes.

En cuanto a España, Sánchez Kampa dibuja con su cámara el entorno natural del Guadalquivir sevillano al recrear el puente de Triana y también muestra su particular visión del Palacio de Congresos de la ciudad de Pontevedra. Sin lugar a dudas, se trata de una colección de fotografías que invita a quienes la visitan a realizar un viaje por el mundo sin necesidad de coger ningún medio de transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios