Incendio en La Hispanidad

Luto oficial en las instituciones y mucho dolor en la ciudadanía

  • Las banderas ondean a media asta en la Diputación, la Junta, el Ayuntamiento y la Subdelegación

Familiares de las víctimas en la calle Salvador Rueda, con el piso calcinado al fondo.

Familiares de las víctimas en la calle Salvador Rueda, con el piso calcinado al fondo. / Alberto Domínguez (Huelva)

El dolor por las fatales consecuencias del trágico incendio de La Hispanidad han consternado no solo al barrio, sino a toda la provincia de Huelva. Las muestras de condolencia de los ciudadanos a la familia de las víctimas se propagaron ayer por las redes sociales.

Y también llegó a las instituciones. El Ayuntamiento de Huelva daba el primer paso, decretando tres días de luto oficial. Las banderas del edificio consistorial ondean desde ayer a media asta, luciendo crespón negro. Además, se suspendieron todos los actos oficiales.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, indicó en su perfil de Facebook que "Huelva está de luto por el terrible incendio" y "me sumo al dolor de los familiares de las víctimas y de los vecinos de este barrio". Al mismo tiempo dio las gracias a "bomberos, policías y personal sanitario por su actuación, una vez más han dado un ejemplo de entrega, vocación y profesionalidad".

Las banderas también ondean a media asta en las sedes de la Junta de Andalucía, en la Subdelegación del Gobierno y en la Diputación.

La subdelegada, Manuela Parralo, manifestó a este diario que "ha sido una tragedia tremenda, estamos consternados". En paralelo subrayó que "las estufas son un peligro".

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, expresó en Twitter sus "condolencias a los fallecidos en este trágico incendio y una pronta recuperación para los heridos".

Por su parte, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, se interesó por el estado de los heridos en el hospital Juan Ramón Jiménez y se trasladó al tanatorio a dar el pésame a la familia. Es "una noticia triste y trágica" y el bebé "está luchando como un valiente".

La delegada de Salud, Manuela Caro, lamentó en la mañana de ayer que "por desgracia hay dos fallecidos".

Desde el sindicato CSIF quisieron hacer llegar "nuestro más sentido pésame a las familias y los allegados de las personas fallecidas en el incendio ocurrido en el barrio de La Hispanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios