Huelva

Luna de Verano volverá a brillar en Mazagón y Moguer

Presentación del festival esta mañana en la Diputación Presentación del festival esta mañana en la Diputación

Presentación del festival esta mañana en la Diputación / Jose Ángel González Quintero (Huelva)

El festival multicultural que se realiza de manera anual en ambas localidades regresa un año más en una nueva edición cargada de novedades. El certamen reune actividades musicales, teatrales, de pintura y danza entre otras, un buen complemento a la oferta sol y mar que ofrece la provincia onubense.
Lourdes Garrido, diputada de Cultura y Concejala del Ayuntamiento de Moguer ha presentado esta mañana en la sede de la diputación de Huelva la programación del festival, junto a Gustavo Cuéllar, Alcalde de Moguer y Miguel Ollero, director de la Fundación Municipal de Cultura. Bajo la iniciativa de convertir a Moguer en un "pueblo lleno de historia y cultura" se ha dado a conocer las diferentes actividades culturales programadas para ambos municipios en los meses de julio y agosto. La diputada ha destacado la "calidad, cantidad y diversidad" del cartel de Luna de Verano de este año y la accesibilidad en cuanto al precio de las actividades, que varían entre los 2 euros y los 6 euros, aquellas que son de pago.
El festival arranca el próximo miércoles con la exposición inaugural Lo que el ojo no ve del pintor moguereño Fran Cabeza y una versión moderna y actualizada de Otelo, de la mano de la prestigiosa compañía de Clásicos Contemporáneos. Las diferentes actividades culturales se llevarán a cabo cada miércoles, viernes y algún sábado de los próximos dos meses. Además, se ha organizado un cine de verano en diferentes barrios de las localidades los lunes 6, 13 y 20 de agosto de manera gratuita.
La edición de este año de Luna de Verano promete acercar a mayores y pequeños con representaciones de teatro como El Fantasma de Canterville o las actuaciones de Palodulce, Rosario Solano o la reconocida Sinfónica de Liceo de Moguer. Los ayuntamientos de Mazagón y de Moguer vuelven a dejarnos sin excusa para no disfrutar de las noches onubenses a la luz de Luna de Verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios