Huelva

Los Lori Meyers, protagonistas del tercer Festival de Músicas Urbanas

  • l muf Del 15 al 24 de mayo la capital acogerá los cinco conciertos que ofrecerán los ocho grupos participantes.

El Festival de Músicas Urbanas (MUF), organizado por la Consejería de Cultura, celebra su tercera edición con un nuevo emplazamiento y una programación dedicada íntegramente al pop-rock y que estará protagonizada por grupos punteros de la escena de Andalucía, más la incorporación de una formación latinoamericana .

Serán ocho grupos los que intervendrán en esta edición, cuyos conciertos se celebrarán mayoritariamente en el Muelle de Levante los días 21, 22 y 23 de este mes, a partir de las 21.30 horas.

El Festival se inicia el próximo viernes, día 15, en la Fundación Cajasol con un concierto de presentación, que al igual que el de clausura, se realiza en colaboración con la asociación Música Fundamental, y que estará protagonizado por The Sparkles.

El grueso de la programación tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva con conciertos dobles. El primero reunirá a Tom Cary, grupo malagueño finalista del Circuito de Pop-Rock de Andalucía en su edición de 2008, y a uno de los grandes nombres del rock actual, Lapido, el que fuera líder de los granadinos 091.

El día 22 de mayo, en el mismo escenario y a la misma hora, aparecerán los venezolanos Cunaguaro Soul y El Puchero del Hortelano. La última jornada congregará en el Muelle de Levante a los grupos Pony Bravo y a los absolutos dominadores de la escena pop-rock actual, los granadinos Lori Meyers ( en la imagen superior).

El evento se clausurará en la Sala La mala reputación con el concierto de Sr Roostvelt, una banda capaz de incorporar los más distintos estilos imprimiendo siempre su personalidad propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios