Huelva

Lorenzo evoca la confianza de Viaplana en el Señor de la Fe

Ha sido su tercer pregón y el decimoséptimo de la Hermandad de la Fe. La parroquia de Santa María Madre de la Iglesia fue escenario en la tarde de ayer, de la exposición de Manuel Lorenzo, que fue presentado por su hija, Rocío Lorenzo.

Lorenzo es hermano del Santo Entierro y Pasión. Sin embargo, su vinculación con la Fe y Viaplana le viene de lejos. El pregonero enfatizó en esa identificación del barrio con el Señor de la Fe, que "surgió desde el primer momento en que la imagen de León Ortega llegó a Viaplana". Es "una devoción viva a través de la que tanto el barrio como la parroquia han conseguido muchas cosas, como la unidad de los vecinos, el asentamiento de la parroquia y el nacimiento de la hermandad".

La Fe es "una hermandad de barrio en un día muy serio como es el Viernes Santo; un barrio que sabe volcarse con los titulares y los arropa en sus calles, como hace con el Cristo unos días antes en el vía crucis". En el recorrido alegórico que Lorenzo realizó por el itinerario procesional de la Fe, se detuvo en dos momentos claves: el encuentro con las Hermanas de la Cruz en la Plaza Niña y la llegada a la capilla de la Esperanza, donde hay un encuentro de las tres virtudes teologales: la Fe, la Esperanza y la Caridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios