Huelva

López destaca que Huelva es la única provincia andaluza en la que el PP no pierde diputados

  • A pesar de la merma de 14.463 votos, la secretaria general andaluza y cabeza de lista por la provincia dice que los ciudadanos "han apostado por el cambio" y por que sea Moreno quien lo lidere 

Loles López atiende a los medios en la plaza del Punto de la capital. Loles López atiende a los medios en la plaza del Punto de la capital.

Loles López atiende a los medios en la plaza del Punto de la capital. / Alberto Domínguez (Huelva)

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha señalado esta mañana que su partido se planteó la cita electoral autonómica del pasado domingo "como un referéndum en el que se decidía sobre la continuidad o el cambio".

De este modo, a la vista de los resultados del 2-D, ha sostenido que los andaluces han determinado dos cosas: Por un lado, "han querido un cambio a los 40 años del PSOE" y, por otro, han considerado "que ese cambio lo debe liderar el PP y Juanma Moreno".  

Su lectura de las elecciones es que el PP "saca casi 90.000 votos a Cs" y "cinco escaños más". Por ello, ha argumentado que cualquiera que tenga la intención de no cumplir con el mandato de los andaluces en las urnas, "traicionaría al pueblo andaluz".

A pesar de la pérdida de 14.463 del PP en la provincia, López ha valorado de forma "muy positiva" el resultado porque, según ha sostenido, Huelva es la única provincia que no ha perdido diputados. 

En este momento, según ha asegurado, "no toca hablar de sillones", sino de propuestas. Al respecto, ha apuntado que la próxima semana su partido iniciará las conversaciones con Cs desde "la mejor de las disposiciones y sin una lista de nombres, cargos y sillones". 

Porque el objetivo, según ha precisado, es crear 600.000 empleos en esta legislatura, bajar los impuestos, eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y arreglar la sanidad. 

"Espero y confío en que Cs tenga la mejor de las disposiciones porque los andaluces quieren que el Gobierno se forme cuanto antes. Quieren que nos pongamos ya a trabajar para dar soluciones a sus problemas y eso es obligación de todos", ha manifestado. 

La mejora de la sanidad, tras las manifestaciones en las calles de la capital, será la "prioridad" de Moreno en la provincia onubense. Al respecto, ha avanzado que el PP despolitizará la sanidad para que decidan los profesionales, que "son los que se ponen las batas a diario para salvar vidas". 

A su juicio, el PSOE "no ha hecho nada en estos 25 años y quería quitar los dos hospitales con la fusión hospitalaria". Así, ha indicado que el PP se centrará en gestionar la reducción de las listas de espera, para que los profesionales tengan diez minutos para atender a cada paciente, y que tengan recursos y libertad a la hora de prescribir fármacos y pruebas. Además, la otra vía de actuación irá encaminada a que la provincia cuente con las infraestructuras sanitarias que necesita. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios