Huelva

López destaca la apuesta de la Junta en el centro de salud almonteño

  • La secretaria general del PP-A detalló lasa inversiones realizadas en las instalaciones

Loles López, ayer en el centro de salud almonteño. Loles López, ayer en el centro de salud almonteño.

Loles López, ayer en el centro de salud almonteño. / M. G. (Almonte)

La secretaria general del PP-A, Loles López, destacó “la apuesta importante” de la Junta en el centro de salud de Almonte, donde se va a invertir 135.000 euros en obras para tres consultas y una sala de espera. López recordó que hace unos meses la Junta invirtió 20.000 euros en las obras de una consulta de pediatría, así como “a finales de agosto” se harán nuevas obras por 135.000 euros para tres consultas y una sala de espera.

Tras remarcar “la apuesta” de la Junta por la sanidad pública y sus profesionales, la secretaria general del PP andaluz señaló que, ante el escenario actual de la pandemia del Covid-19, en los centros de salud hay establecidos, por protocolo, dos servicios, uno destinado en exclusiva a pacientes con síntomas, y otro para el resto de dolencias. Se trata, como de evitar los contagios entre profesionales y pacientes.

Por ello, destacó que en el centro de salud de El Rocío, en horario de ocho a tres, hay dos servicios, mientras que en Matalascañas hay tres, uno de ellos es un equipo Delta, el cual cuenta con un equipo móvil y una UCI al completo, que “no solo atiende a la población de Matalascañas sino también a El Rocío”. “Un equipo Delta no existía antes en esta zona y es de las pocas comarcas de Huelva que lo tiene y se ha puesto en Matalascañas para que cubra El Rocío, Almonte y cualquier incidencia” de la zona, ha enfatizado López, que ha insistido en “la apuesta importante” de la Junta en una situación “difícil y desconocida” como es esta pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios