Huelva

López dice que "los Presupuestos son realistas pero podrían haber sido mejores"

  • La secretaria general del PP asegura que se incorporarán a la reivindicación por las infraestructuras "si incluyen las de la Junta"

Loles López, José Luis García-Palacios, Pilar Marín y Manuel Andrés González. Loles López, José Luis García-Palacios, Pilar Marín y Manuel Andrés González.

Loles López, José Luis García-Palacios, Pilar Marín y Manuel Andrés González. / o. l.

Más de dos semanas después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, la secretaria general de los populares andaluces y senadora por Huelva, Loles López, ha puesto la primera voz coherente en su partido al sostener en una reunión mantenida en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) que "todos hubiéramos querido que fueran mejores", aunque matizó que "son unas cuentas realistas".

En el transcurso de una visita a la sede de los empresarios en la que se presentó la candidata a la Alcaldía, Pilar Marín, López quiso marcar distancias con la que hasta ahora había sido la manera en la que sus compañeros de formación habían defendido la cuantía de las inversiones del Ejecutivo para este año en la provincia y que fueron criticadas de manera unánime por agentes sociales, económicos y el resto de partidos políticos. Loles López, no obstante, aprovechó para acusar a la Junta de Andalucía de sus incumplimientos inversores con la provincia y, de nuevo al referirse a los Presupuestos del Estado, matizó que si algo les distingue es que "no se pintan en un papel y ya está como hace la Junta, sino que recogen las obras que se están haciendo por parte del Gobierno de España". Además, quiso dejar claro que "son realistas y se ejecutan", para lo que puso como ejemplo "la nueva estación, a variante Beas- Trigueros, "obras prometidas por el Gobierno del PSOE pero que ha empezado y va a terminar el Gobierno del PP".

En el encuentro con los empresarios también planeó la iniciativa impulsada por el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en la que se planteó la posibilidad de encauzar una respuesta a la falta de inversiones en infraestructuras en Huelva, para lo que se acordó esperar a la próxima semana a una reunión en la que estarían presentes los alcaldes de la provincia que añadirían sus propias peticiones. Sobre la misma, López quiso dejar claro que su formación estaría dispuesta a sumarse a la misma "sólo en el caso de que en dichas reivindicaciones se añadan las que corresponden a la Junta de Andalucía", con lo que se vuelve a la dinámica de confrontación que ya se vivió en la Agrupación de Interés por las Infraestructuras y que la llevó a una vía muerta.

La exigencia planteada por López ayer concretaba que "antes de esta reunión con los alcaldes, los convocantes tienen que decir en los medios de comunicación si también van a reclamar a la Junta de Andalucía la autovía de la Cuenca Minera, el arreglo de la carretera que une Valverde del Camino con La Palma del Condado, las conexiones con las playas o las infraestructuras sanitarias, entre otras". La secretaria general del PP añadió que "si nos dirigimos a todos, perfecto, si no, el señor Caraballo y el señor Cruz lo que irán buscando es una foto para tapar a un Gobierno andaluz que lleva 15 años sin hacer una infraestructura viaria en Huelva y estarán engañando a los onubenses para tapar este déficit".

Por su parte, la candidata, Pilar Marín, defendió que "la FOE es el primer sitio al que hay que venir, ya que el objetivo es crear un Plan Estratégico que dinamice la economía de Huelva, porque pensamos que le hace falta". En este sentido, quiso añadir que "Huelva precisa de estímulos económicos porque tenemos mucho potencial y hay que aprovecharlo; "tenemos que escuchar a los que crean empleo, porque el empleo es la principal prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios