Huelva

López reclama unidad para que Andalucía lleve una “única voz” en el debate sobre los fondos europeos

  • La secretaria general del PP andaluz considera que "ha llegado el momento de que el PSOE y Susana Díaz arrimen el hombro"

Loles López. Loles López.

Loles López. / H.I.

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha subrayado que Andalucía “necesita una única voz” para dar peso a la comunidad en el debate sobre el reparto de los fondos europeos, y ha pedido al PSOE “altura de miras y salir de las trincheras ideológicas”.

“Necesitamos una única voz, la de Andalucía; la ciudadanía no nos perdonaría que por ideología o por cuestiones meramente políticas entrásemos en la confrontación y no defendiésemos todos unidos a la comunidad”, ha insistido.

En declaraciones a los periodistas en Aljaraque (Huelva), ha indicado que considera que "ha llegado el momento de que el PSOE y Susana Díaz abandonen esa estrategia que llevan desde hace muchísimo tiempo de destrucción, de deterioro, de no aportar, de solo criticar y no arrimar el hombro, porque lo está arrimando toda la sociedad andaluza y lo está haciendo al completo el Gobierno de la Junta Andalucía y lo estamos haciendo otros partidos políticos".

López ha remarcado que llegan "dos momentos cruciales" para la región, el Debate de Estado de la comunidad donde "Andalucía tiene que salir con una única voz" y en el que "se han de apartar, principalmente el PSOE, de la destrucción y la crítica y de proposiciones meramente ideológicas"; y los presupuestos.

"Siempre los presupuestos son un momento fundamental porque refleja el proyecto político, pero en estos tiempos que estamos viviendo con la pandemia, muchísimo más; ahora se requiere unidad y se requiere que esta señora -por Díaz- acepte la mano tendida por parte de Juanma Moreno y de todo el Gobierno de la Junta de Andalucía y se requiere mucha Andalucía", ha dicho.

En su opinión, "las cuestiones políticas en las trincheras ideológicas" hay que dejarlas "para otro momento"; "altura de miras es hora de que la vuelva a tener alguien que fue presidenta de la Junta de Andalucía", ha destacado.

Por otra parte se ha referido al necesario apoyo que se le ha de dar a un sector como el de la agricultura, y tras recordar la PNL aprobada e el Parlamento andaluz para la defensa de una Política Agrícola Común (PAC) "sin recortes", ha apuntado que ahora "vamos a los fondos europeos donde tenemos muchas posibilidades de conseguir proyectos Andalucía precisamente por esa Revolución Verde donde la agricultura es pilar esencial al igual, por ejemplo, que la energía eólica".

"Lo que necesitamos es que haya una única voz, la voz de Andalucía; no nos perdonarían los andaluces que por ideología y cuestiones meramente políticas, de signo o de simbología entráramos en confrontación y no defendiéramos unidos a Andalucía", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios