Huelva

Loles López acusa a PSOE y C's de desprestigiar y desmantelar la Sanidad de los onubenses

  • La secretaría general del PP de Andalucía considera que la Junta achicharra y expulsa a los profesionales sanitarios

Manuel Andrés González y Loles López. Manuel Andrés González y Loles López.

Manuel Andrés González y Loles López. / andrés Rodríguez

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López, acusó ayer al Gobierno socialista de Andalucía y a sus socios de Ciudadanos de "desprestigiar" y "desmantelar" la Sanidad en la provincia de Huelva. Una Sanidad, dijo, que "sólo se mantiene gracias a los profesionales sanitarios", que son "la verdadera joya de la corona" del sistema sanitario andaluz y a los que Susana Díaz "ataca constantemente".

Así lo afirmó antes de mantener una reunión con colectivos sanitarios de la provincia, encuentro al que asistieron representantes de la junta de personal del Hospital Juan Ramón Jiménez; de UGT, del Sindicato Médico; del Sindicato de Enfermería, y de CSIF. Por parte del PP de Huelva participaron el presidente del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González; la candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda y los parlamentarios, Carmen Céspedes y Guillermo García.

López menciona todas las "promesas incumplidas" en materia sanitaria

López indicó que "todos los días conocemos una nueva noticia negativa sobre la Sanidad en Huelva y todos conocemos las eternas promesas incumplidas del PSOE en materia sanitaria en esta provincia, como los más de diez años que han pasado ya desde que se prometieron los Chares; el déficit en los centros de salud y los centros prometidos que no se construyen, como el de Valverde del Camino o Isla Chica y todos conocemos también la falta de profesionales y medios en nuestra Sanidad; el colapso en las urgencias con casos muy dolorosos o hemos visto cómo el personal del Hospital de Riotinto salía a denunciar que la situación es insostenible".

A este respecto, López remarcó que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "repite que la Sanidad pública es la joya de la corona para su Gobierno, pero es falso, la joya de la corona son los profesionales sanitarios, a los que ataca directamente".

Ante este panorama, subrayó que "hay que tomar muchas medidas" y recordó que el presidente del PP andaluz, Juan Moreno, "le ha ofrecido en muchas ocasiones a Susana Díaz un pacto por la Sanidad en Andalucía, pero no llega a ser fructífero porque nosotros lo que pedimos es una Sanidad pública de calidad en Andalucía y el PSOE y C's han pactado desmantelar la Sanidad, como lo están haciendo".

Por ello, lamentó que el Gobierno andaluz del PSOE, en "connivencia" con Ciudadanos, "esté achicharrando y expulsando" a los profesionales sanitarios de la comunidad autónoma debido, principalmente, a sus condiciones laborales.

En este sentido, denunció el "ataque directo" de la Junta de Andalucía a los profesionales sanitarios, un ataque que "se evidencia, en primer lugar, en que son los que menos cobran de toda España, porque PSOE y Ciudadanos así lo han decidido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios