Huelva

Lloret destaca la importacia de la sensibilización social

  • La Junta de Andalucía destina 80.000 euros a la Oficina de Atención a la Discapacidad

La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, destacó ayer la importancia de la sensibilización para "conocer y reconocer" socialmente las capacidades de las personas con discapacidad, en referencia a la discriminación que aún pesa sobre este sector de población. Lloret realizó estas declaraciones en la inauguración de las II Jornadas de Sensibilización ante la Discapacidad, celebradas en la Facultad de Trabajo Social con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La delegada realizó un llamamiento al papel que juegan los medios de comunicación, las administraciones y las asociaciones "para hacer visible la realidad de la discapacidad y, a partir de ahí, normalizarla en la sociedad".

En la provincia de Huelva, existen 28.000 personas con discapacidad -valoradas por la Junta de Andalucía con un grado del 33 por ciento o superior-, de las que 14.500 son mujeres. La delegada ha recordado las inversiones que la Administración andaluza realiza en este ámbito, entre las que se encuentra la financiación con 80.000 euros de la Oficina de Atención a la Discapacidad de la Universidad de Huelva, que atiende este curso a 79 alumnos. Con sede en los campus del Carmen y Cantero Cuadrado, la Oficina ofrece asesoramiento e información a los estudiantes, así como instrumentos para su inserción laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios