gran afluencia de veraneantes coincidiendo con el puente de la asunción

Lleno en las playas del litoral onubense

  • A las personas que ultiman sus vacaciones se unen aquellas que las comienzan

Lleno en las playas del litoral onubense. La costa registró ayer una gran afluencia de personas. A aquellos que ultiman sus vacaciones, ya que tienen que empezar a trabajar el día 16 de agosto, se unieron los que comienzan ahora su periodo vacacional y los que han optado por el destino de sol y playa para pasar el puente de la Asunción en una de las atractivas localidades costeras de Huelva. Aparte, de aquellos otros que residen en distintos puntos de la provincia y realizaron una escapada para darse un baño en la playa y pasar el domingo a la orilla del mar.

Poco a poco, a lo largo de la mañana las playas de la geografía onubense se fueron cubriendo de sombrillas. Parejas con niños, grupos de amigos y familias enteras fueron reservando sitio para sillas y toallas para una intensa jornada playera. Algunos fueron más preparados y se presentaron con la típica nevera portátil, de la que fueron sacando refrescos, cervezas, agua y fruta conforme avanzaba el día.

Las temperaturas máximas oscilan entre los 35 grados de Huelva y los 27 de Punta Umbría

Otros, sin embargo, prefirieron ir a la playa sin exceso de peso, con lo justo y preciso, y comprar las bebidas a los vendedores ambulantes o acercarse a los distintos chiringuitos para saciar la sed.

Tras las olas de calor, la de ayer fue una jornada más llevadera, las máximas oscilaron entre los 35 grados de Huelva y los 27 de Punta Umbría, según la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, las zonas más cercanas a la orilla fueron las más demandadas.

Los niños una vez que llegaban a la playa, tras quitarse la ropa y quedarse en bañador, no tardaban en meterse en el agua, una imagen que se repetía con cada una de las familias.

Las tradicionales cometas, los castillos de arena, las tablas de surf y los flotadores gigantes, que se han puesto tan de moda, no faltaron ayer en las distintas playas onubenses, así como las partidas a las palas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios