Huelva

El Ayuntamiento de Huelva soluciona el 95% de las incidencias de la Línea Verde

  • En el primer semestre del año se registraron a través de la aplicación 9.450 notificaciones

Obras de mejora de la accesibilidad en la Vía Paisajística. Obras de mejora de la accesibilidad en la Vía Paisajística.

Obras de mejora de la accesibilidad en la Vía Paisajística. / H.I. (Huelva)

La Línea Verde ha facilitado que se atiendan y gestionen en la ciudad durante el primer semestre del año un total de 9.450 incidencias, de las cuáles el 95% han sido solucionadas y el 5% restante se encuentra en proceso resolución. De esta forma, esta aplicación para smartphones permite agilizar la comunicación con la ciudadanía y acortar los tiempos de reacción, facilitando que pueda actuarse de la forma más eficaz.

Como destacó la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, “nos sentimos muy satisfechos de que los onubenses hagan cada vez mayor uso de Línea Verde, lo que demuestra el interés de los ciudadanos y ciudadanas por mejorar la ciudad, ya que estas comunicaciones nos permiten atender y solventar incidencias que no siempre pueden detectarse tan rápidamente desde las distintas áreas municipales”.

En este sentido, los datos registrados por esta app desde enero a junio de 2020 ponen de manifiesto que los asuntos en los que la ciudadanía ha hecho más hincapié están relacionados principalmente con el equipamiento urbano, la recogida de muebles y enseres, limpieza de los distintos barrios, contenedores, reparaciones de la vía pública, plagas de insectos y roedores, alumbrado, basuras, control de palomas y animales vagabundos, arquetas y papeleras.

Para el Ayuntamiento, la Línea Verde también está resultando muy positiva para favorecer el uso de las buenas prácticas medioambientales entre los onubenses, gracias a la guía que incluye apartados dedicados al agua, el cambio climático, los hábitos de vida saludable y el transporte sostenible, entre otras cuestiones, que tienen como fin dar a conocer en qué medida afectan las diferentes acciones al planeta y qué puede hacerse, tanto a nivel personal como profesional, por remediarlo.

En este marco, se recoge también un manual dirigido especialmente a las empresas, con buenas prácticas ambientales para aplicar en la oficina y apartados dedicados al ahorro del papel, la implantación de la Norma ISO 14001, que pone en valor el compromiso entre empresa y medio ambiente, el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditorías y el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial.

Al respecto, Esther Cumbrera resaltó “la importancia que tiene para el Ayuntamiento concienciar a la sociedad en este sentido, ya que una adecuada gestión de las actuaciones que realizamos en nuestro día a día puede contribuir a reducir mucho el impacto ambiental en nuestra ciudad”. Así, con la implantación de las tres R,  Reducción, Reciclaje y Reutilización, “no solo se estará reduciendo el consumo de energía, agua y otros recursos, sino que estaremos apostando por la sostenibilidad y la supervivencia del planeta”.

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