Huelva

El Ayuntamiento de Huelva soluciona el 95% de las incidencias de la Línea Verde

  • En el primer semestre del año se registraron a través de la aplicación 9.450 notificaciones

Obras de mejora de la accesibilidad en la Vía Paisajística.

Obras de mejora de la accesibilidad en la Vía Paisajística. / H.I. (Huelva)

La Línea Verde ha facilitado que se atiendan y gestionen en la ciudad durante el primer semestre del año un total de 9.450 incidencias, de las cuáles el 95% han sido solucionadas y el 5% restante se encuentra en proceso resolución. De esta forma, esta aplicación para smartphones permite agilizar la comunicación con la ciudadanía y acortar los tiempos de reacción, facilitando que pueda actuarse de la forma más eficaz.

Como destacó la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, “nos sentimos muy satisfechos de que los onubenses hagan cada vez mayor uso de Línea Verde, lo que demuestra el interés de los ciudadanos y ciudadanas por mejorar la ciudad, ya que estas comunicaciones nos permiten atender y solventar incidencias que no siempre pueden detectarse tan rápidamente desde las distintas áreas municipales”.

En este sentido, los datos registrados por esta app desde enero a junio de 2020 ponen de manifiesto que los asuntos en los que la ciudadanía ha hecho más hincapié están relacionados principalmente con el equipamiento urbano, la recogida de muebles y enseres, limpieza de los distintos barrios, contenedores, reparaciones de la vía pública, plagas de insectos y roedores, alumbrado, basuras, control de palomas y animales vagabundos, arquetas y papeleras.

Para el Ayuntamiento, la Línea Verde también está resultando muy positiva para favorecer el uso de las buenas prácticas medioambientales entre los onubenses, gracias a la guía que incluye apartados dedicados al agua, el cambio climático, los hábitos de vida saludable y el transporte sostenible, entre otras cuestiones, que tienen como fin dar a conocer en qué medida afectan las diferentes acciones al planeta y qué puede hacerse, tanto a nivel personal como profesional, por remediarlo.

En este marco, se recoge también un manual dirigido especialmente a las empresas, con buenas prácticas ambientales para aplicar en la oficina y apartados dedicados al ahorro del papel, la implantación de la Norma ISO 14001, que pone en valor el compromiso entre empresa y medio ambiente, el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditorías y el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial.

Al respecto, Esther Cumbrera resaltó “la importancia que tiene para el Ayuntamiento concienciar a la sociedad en este sentido, ya que una adecuada gestión de las actuaciones que realizamos en nuestro día a día puede contribuir a reducir mucho el impacto ambiental en nuestra ciudad”. Así, con la implantación de las tres R,  Reducción, Reciclaje y Reutilización, “no solo se estará reduciendo el consumo de energía, agua y otros recursos, sino que estaremos apostando por la sostenibilidad y la supervivencia del planeta”.

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