Huelva

El 94% de las 20.365 incidencias recogidas en la Línea Verde durante 2020 en Huelva está solventado

  • El mayor número de comunicaciones está relacionado con la limpieza y arreglos en la vía pública

Retirada de un frigorífico de la vía pública. Retirada de un frigorífico de la vía pública.

Retirada de un frigorífico de la vía pública. / M.G. (Huelva)

La app ‘Línea Verde’ del Ayuntamiento de Huelva facilitó que se atendieran y gestionaran durante el pasado año en la capital un total de 20.365 incidencias, de las cuáles el 94 % ha sido solventada y el 6% restante se encuentra en proceso de resolución. Gracias a este servicio municipal se está logrando el objetivo de agilizar la comunicación del Consistorio con la ciudadanía y “acortar así los tiempos de reacción, haciendo posible una asistencia e intervención más rápida y eficaz”.

La concejal de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, destacó la utilidad de un sistema “que nació para hacer más fácil la vida de los ciudadanos y evitarles tener que realizar gestiones complicadas y desplazamientos innecesarios, ya que las incidencias o consultas pueden comunicarse fácilmente desde cualquier dispositivo móvil y esto nos permiten dar respuesta a la mayor brevedad”.

Las incidencias trasladadas por los onubenses a través de ‘Línea Verde’ están resultando también muy positivas para el propio Consistorio, de cara a tener constancia de situaciones del ámbito urbano que no siempre pueden detectarse tan rápidamente desde las distintas áreas municipales, por lo que la colaboración ciudadana en este sentido está siendo un factor fundamental para el éxito de esta iniciativa.

Los datos registrados por esta app desde enero a diciembre de 2020 ponen de manifiesto que el apartado dedicado a la recogida de muebles y enseres es el que ha tenido mayor repercusión para los ciudadanos, con un total de 7.812 comunicaciones registradas que han sido solventadas en su totalidad.

La limpieza, con 2.392 incidencias, los contenedores, con 2.107, los asuntos relacionados con parques y jardines, con 1.650, el alumbrado, con 1.035 y las reparaciones de la vía pública, con 1.021, fueron los apartados con mayor número de comunicaciones registradas el pasado año.

Los asuntos que tuvieron mayor peso fueron los relativos a las plagas de insectos y roedores, con 781 casos, y al control de palomas y animales vagabundos, con 374, así como aspectos relacionados con excrementos caninos, basuras, arquetas, bancos y maceteros.

Junto a la gestión de incidencias destaca la función informativa de la web www.lineaverdehuelva.com, ya que está favoreciendo la adopción de buenas prácticas entre los onubenses, al incorporar un manual medioambiental dirigido a las empresas y una guía que incluye apartados dedicados al uso del agua, la biodiversidad, el cambio climático, la energía, los hábitos de vida saludable, los residuos, el ruido y el transporte sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios