Huelva

Limón espera la respuesta de Cruz a su propuesta de inclusión como número 2 del PSOE de Huelva

Gabriel Cruz y María Eugenia Limón entran juntos en la sede del PSOE.

Gabriel Cruz y María Eugenia Limón entran juntos en la sede del PSOE. / Alberto Domínguez (Huelva)

La nueva secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, aseguró que esta misma semana comenzará a configurar la que será su Ejecutiva provincial y aseguró que su intención es integrar en la misma “todas las sensibilidades” de la formación política. En este sentido, recordó la propuesta que planteó a Gabriel Cruz, alcalde de la capital y su oponente en las primarias, la misma noche electoral. María Eugenia Limón subrayó que hasta la celebración del Congreso Provincial, que se celebra en Punta Umbría el próximo día 18 de diciembre, “hay tiempo para elaborar ese proyecto que llevará a instalar Huelva en el mapa”.

Con respecto al ofrecimiento que realizó al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, –quien también concurría a las primarias como precandidato–, para que se integrara en la Ejecutiva como vicesecretario general, Limón explicó que “aún no ha habido respuesta” porque “no ha dado tiempo”, ya que las primarias finalizaron “tarde” el domingo y ambos tienen “responsabilidades institucionales”, toda vez que ha reiterado que “hay tiempo suficiente” hasta la celebración del congreso.

Asimismo, Limón destacó que el proceso de primarias “hay que verlo como un proceso normal y lógico dentro del partido”, al tiempo que ha reiterado que “ha ganado el PSOE” y “las juventudes de la provincia que se sienten identificadas con el proyecto”, así como también “han ganado muchísimas mujeres que llevan años luchando para romper los techos de cristal”.

En este sentido, quiso destacar que “también es un aspecto importante” el hecho de ser la primera mujer secretaria general “nacida en democracia”, toda vez que aseguró que ahora tiene “mucho más compromiso, mucha más responsabilidad” y “más trabajo por delante”.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Huelva, Salvador Gómez, destacó en relación a la elección de María Eugenia Limón como secretaria general del PSOE de Huelva, que “la militancia ha sido la que ha elegido al nuevo secretario general”. Indicó que “es un momento importante para la provincia de Huelva porque llega una mujer joven que conoce el territorio palmo a palmo, pueblo a pueblo. Lleva muchos años trabajando en la provincia de Huelva y aportando a cada pueblo, en los que ha podido crear sinergias con los alcaldes”.

Gómez recordó que la provincia de Huelva “es gobernada en su mayoría por alcaldes y alcaldesas socialistas, y es un momento importante después de un año de transición con una gestora en el Partido Socialista, llega a refortalecer, a reencontrarse con la militancia, que es la base del partido, la que ha escuchado a María Eugenia en muchos pueblos, la mayoría en esta campaña, y creo que se va a ver reflejada una secretaria general cercana, amable, conocedora de los problemas de todos lo pueblos”.

Incidió en que “no sólo es un momento importante para los socialistas sino para la provincia de Huelva. El PSOE ha traído a la provincia de Huelva los mayores avances y los pueblos hoy, gracias a las políticas socialistas, han podido realizar para sus vecinos las mejoras y aquellos programas que han aportado beneficios al territorio. María Eugenia es una trabajadora nata y ahora lo será mucho más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios