Huelva

Libros gratis para los alumnos de Infantil del Virgen de Belén

  • El Puerto de Huelva colabora con esta apuesta social de Nuevos Horizontes

Una de las aulas del centro educativo Virgen de Belén Una de las aulas del centro educativo Virgen de Belén

Una de las aulas del centro educativo Virgen de Belén / Canterla

Nuevos Horizontes, la Asociación Benéfico Social de Formación e Inserción en el Belén de Huelva, ha sufragado los libros de la etapa Infantil de su colegio Virgen de Belén, ubicado en la barriada de La Navidad de la capital.

Siempre pendiente y atento a las necesidades de su alumnado en cualquier etapa educativa, el equipo directivo de este centro onubense ha decidido correr con el gasto del valor de los libros de Infantil para que sus alumnos de esta primera fase tengan las mismas oportunidades desde el principio de su carrera educativa. Al no estar subvencionada por las administraciones, comentan desde la entidad, "la adquisición de dichos volúmenes para muchas familias de esta barriada y de las colindantes suponía un duro revés a sus ya maltrechas economías".

Conscientes de dicha problemática, Nuevos Horizontes ha estado buscando aliados para ayudar en el pago de la adquisición de dichos libros, y lo ha encontrado en los patrocinios sociales de la Autoridad Portuaria de Huelva. Con la aprobación de este nuevo proyecto social, el Puerto onubense vuelve a colaborar con el Virgen de Belén en su incansable andadura y lucha por conseguir una igualdad educativa y formativa en todas sus etapas educativas, que abarcan desde Infantil hasta Secundaria, pasando por Primaria y Ciclos Formativos.

Por tal motivo, el equipo directivo considera primordial para alcanzar esta paridad docente, dotar a sus alumnos, desde esta fase inicial, con las mismas herramientas que cuentan los demás estudiantes en los colegios de la capital y provincia. Por último, aseguran que, "si todos los alumnos cuentan con los mismos soportes desde el inicio de su caminar educativo, más fácil será difuminar la brecha formativa existente en estas zonas de la capital y por la que Nuevos Horizontes lucha por doblegar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios