Huelva

Lepe destinará 315.000 euros para los daños de la borrasca

  • El Ayuntamiento activa una oficina móvil para atender a los agricultores

Daños en edificaciones en primera línea de playa en La Antilla. Daños en edificaciones en primera línea de playa en La Antilla.

Daños en edificaciones en primera línea de playa en La Antilla. / canterla

El Ayuntamiento de Lepe destinará una partida presupuestaria de 315.000 euros al refuerzo de los servicios municipales de Urbanismo, Mantenimiento y Limpieza Viaria que se activarán para paliar los daños del temporal.

Además, una oficina móvil atenderá las necesidades de los agricultores y se organizarán batidas de limpieza de las playas con voluntarios medioambientales.

El teniente de alcalde delegado de Régimen Interior y Comunicación Institucional, Jesús Toronjo, explicó las medidas que se llevarán a cabo desde el Consistorio para hacer frente a los daños causados por el temporal de lluvia y viento, así como las mareas de alto coeficiente que vienen azotando la localidad desde el pasado miércoles.

De modo que desde el Consistorio lepero se ha convocado una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente que se celebrará mañana, 7 de marzo, con la finalidad de aprobar una partida económica presupuestaria de 315.000 euros, destinados a reforzar los servicios municipales.

Toronjo señaló que esta partida económica "se aprobará con fines como la contratación de personal para el refuerzo de la plantilla de los Servicios de Mantenimiento y Limpieza Viaria. También se aumentará el horario de los trabajadores municipales de Urbanismo y Mantenimiento con el fin de agilizar las labores de limpieza y reposición del mobiliario urbano". Añadió que "se tendrá en cuenta preferentemente la situación del sector pesquero de la Barriada de Pescadores de La Antilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios