Huelva

Lepe es declarado Municipio Turístico de Andalucía

  • El Ayuntamiento muestra su satisfacción tras la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta

Uno de los lugares singulares de Lepe. Uno de los lugares singulares de Lepe.

Uno de los lugares singulares de Lepe. / Jordi Landero (Huelva)

El Ayuntamiento manifiesta su satisfacción por la aprobación de la declaración de Lepe como Municipio Turístico de Andalucía durante la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. La ciudad de Lepe pasará a formar parte de los Municipios Turísticos de Andalucía, junto con otras localidades solicitantes en esta ocasión como son Grazalema y Barbate (Cádiz), Bubión (Granada), Baños de la Encina (Jaén) y Estepona (Málaga). Con la aprobación de estos seis nuevos reconocimientos, son ya 34 los municipios andaluces que cuentan con la distinción de Municipio Turístico.

Esta figura de Municipio Turístico repercutirá en beneficios para las localidades que lo obtengan; como Lepe, que podrá acceder a líneas de ayudas para subvencionar gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento estos espacios.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, manifiesta que “se trata de una aspiración por la que la localidad venía trabajando y luchando desde hace años y es un orgullo contar con este reconocimiento y formar parte de los Municipios Turísticos de Andalucía”, a lo que añade que “la declaración de Municipio Turístico para Lepe va a repercutir muy positivamente en nuestra ciudad y sus playas, con inversiones para mejorar el turismo, la cultura y nuestro patrimonio”.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se reitera el agradecimiento a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local por su gestión en esta declaración, que constituía un anhelo histórico para la ciudad de Lepe, dado el sobreesfuerzo que desde el Consistorio ha de realizarse en la prestación de servicios públicos para dar respuesta al incremento poblacional que se produce durante la temporada turística.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios