Huelva

La IV Lanzadera de Empleo de Huelva concluye con un 60% de inserción laboral

  • El concejal de Empleo ha visitado a los participantes al finalizar su orientación laboral, con la satisfacción de que “12 de los 20 han encontrado trabajo en diferentes sectores”

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, visita la Lanzadera de Empleo.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, visita la Lanzadera de Empleo. / Huelva Información (Huelva)

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha visitado a los participantes de la IV Lanzadera de Empleo de Huelva que finaliza su actividad tras cinco meses ofreciendo orientación laboral a una veintena de personas en desempleo con la satisfacción de “que 12 de los 20 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores”.

Bueno ha señalado que “dado los buenos resultados obtenidos, pretendemos seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad y que esta edición sirva para que otras personas de nuestra ciudad que se enfrentan a una situación de desempleo puedan contar con nuevas oportunidades y un enfoque diferente para lograr su crecimiento profesional”.

La IV Lanzadera de Empleo de Huelva comenzó a funcionar en febrero como una política público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises.

Un momento de la visita. Un momento de la visita.

Un momento de la visita. / Huelva Información (Huelva)

Una veintena de personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 55 años; con diferentes niveles de estudios y trayectorias profesionales, han participado en esta cuarta lanzadera.

Guiados por su técnica, Maica Silva, han realizado diversas actividades para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo. Han aprendido a realizar un plan de prospección laboral, a modernizar su currículum o actuar correctamente en una entrevista o proceso de selección. Han conocido nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; y han organizado un completo calendario de visitas a empresas.

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