Huelva

Krypteia mantiene su interés en pujar y Zephir reconoce serias dudas de volver a hacerlo

Con el Recre oficialmente en venta las miradas se vuelven sobre los dos grupos que hace algo más de un mes pujaron por hacerse con el control de las acciones albiazules. Krypteia y Zephir Homes tienen la palabra.

La primera sociedad ya gestiona el Decano gracias a su acuerdo con Eurosamop, gestor de la entidad, y en todo momento ha defendido que su intención es concurrir finalmente a la compra para convertirse en el accionista mayoritario.

Cuenta con una ventaja de 1,7 millones de euros de pago inmediato por el acuerdo que ya mantiene con Eurosamop, lo que le puede permitir desembarcar sin el abono inicial de 1,3 millones de la rescisión del contrato que tendría que hacer cualquier otro ofertante más los casi 450.000 puestos por la propia Krypteia. Otro pujador deberá afrontarlo de forma inmediata para la firma. Fuentes de Krypteia confirmaron ayer a este diario que el interés "lo tenemos y siempre lo hemos tenido, pero primero tenemos que analizar en profundidad el pliego antes de dar el paso".

Zephir Homes se lo piensa y reconoce serias dudas de poder hacerlo. Fuentes de la sociedad encabezada por Francisco Mendoza aseguraron ayer que en el seno del grupo hay división de opiniones. Hay quien da por perdida cualquier opción y prefiere renunciar y quien considera que todavía se puede retomar para pujar de nuevo. Para ello es fundamental tener los recursos económicos necesarios. El nuevo pliego despeja todas las dudas planteadas en su momento por quien fue el adjudicatario del anterior proceso e incluso el martes por la tarde en un último movimiento trató de invalidar la nulidad del proceso anterior sin conseguirlo. Para dar el paso necesita demostrar que tiene el respaldo suficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios