Huelva

Juzgan esta mañana a los acusados de convencer a una menor para prostituirse

La Fiscalía de Huelva solicita entre 10 y 18 de cárcel a tres acusados por presuntamente contactar y convencer a una menor, residente en la provincia de Huelva, para que se prostituyera unos días en un club de alterne de Orense a cambio de pagarle 5.000 euros. El fiscal, según recoge el escrito de acusación pide para A.V.G., 18 años de prisión, siete por un delito de trata de seres humanos, tres por otro de favorecimiento a la prostitución de menor de edad y ocho años por un tercero de agresión sexual, así como el pago de una multa de 2.190 euros y de 50.000 euros a la víctima por los perjuicios causados.

Le suma la prohibición de acercarse a ella a una distancia no inferior a 200 metros en diez años, y la libertad vigilada por este mismo plazo, así como que la clasificación en tercer grado no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de la pena.

Para los otros dos acusados pide 10 años de prisión por los delitos de trata de seres humanos y favorecimiento de la prostitución de menor de edad.

Estas tres personas serán juzgadas a partir de esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva por unos hechos que, según relata el fiscal, tuvieron lugar en abril de 2016, cuando el cabecilla se puso en contacto con los otros dos acusados con la finalidad de que estos buscaran a una mujer menor de edad para trabajar unos días en un club de alterne de El Barco de Valdeorras, un local del que pudo escapar días después y regresar a La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios