Huelva

Juzgan al acusado de matar a un anciano con una paliza para robarle

  • Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2012 en una finca de Isla Cristina La Fiscalía pide una pena de 30 años de cárcel

La Audiencia Provincial de Huelva acoge esta semana el juicio contra A.R.B.G., un hombre de nacionalidad portuguesa acusado de propinar una paliza mortal a un hombre de 75 años de edad en el interior de una finca de su propiedad en el término municipal de Isla Cristina, a la que entró con intención de robar.

El Tribunal encargado de juzgar a esta persona será el de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y lo hará a partir del próximo miércoles, día en el que está previsto su inicio con la declaración en primer lugar del acusado, según informaron a Efe fuentes judiciales.

La vista oral se prolongará, según lo establecido, hasta el viernes día 10 de abril, tres días, en los que se sucederán las declaraciones de testigos, peritos y agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación del suceso, entre otros.

El acusado se enfrenta a una petición de cárcel de 30 años por parte de la Fiscalía, que lo considera responsable en calidad de autor de los delitos de robo con fuerza en casa habitada, de robo con violencia, de asesinato, de allanamiento de morada y de hurto.

Pide para él, además de los 30 años de cárcel -20 de ellos por el cargo de asesinato-, en concepto de responsabilidad civil el pago de una indemnización de 100.000 euros a la viuda y de 10.000 a cada uno de los hijos del fallecido.

Considera probado la Fiscalía que el 27 de agosto de año 2012, el acusado se aproximó hasta una caseta en el paraje de El Cabezo de La Redondela, lugar en el que se apoderó de varias prendas de vestir y de una navaja de tipo marinero.

Al día siguiente, fue hasta una finca en Pozo del Camino-La Redondela de Isla Cristina, propiedad del fallecido, en la que, tras intercambiar unas palabras con él, lo apedreó y le propinó numerosos golpes por todo el cuerpo.

El hombre falleció en el hospital a los tres días del suceso a causa de los golpes recibidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios