Huelva

Justicia apuesta por la formación de los jóvenes para luchar contra la violencia de género

  • La Consejería organiza una jornada sobre esta temática destinada a los menores en Huelva

Foto de familia de la jornada organizada por la Consejería.

Foto de familia de la jornada organizada por la Consejería. / M.G.

La Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva celebró ayer la jornada Menores y violencia de género destinada a concienciar y a formar a los adolescentes para luchar contra la lacra de la violencia de género y en la que participaron más de 200 estudiantes de cuatro institutos.

La delegada territorial en Huelva, María Ángeles Muriel, recalcó que es “fundamental trabajar con los menores y concienciarlos en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género si realmente queremos construir una sociedad libre de esta lacra”, máxime cuando se ha advertido un “incremento” en los delitos relacionados con la violencia de género entre adolescentes. Por este motivo, remarcó la importancia de organizar, dentro de los cursos de formación en esta materia que “estamos desarrollando desde la Consejería de Justicia con los fondos de Pacto de Estado, uno de ellos dirigido a los jóvenes, que son nuestro futuro”.

En este sentido, matizó que los delitos registrados no son de extrema gravedad, pues las medidas impuestas por los jueces no conllevan la privación de libertad, pero es cierto que se ha producido un incremento, pues de los 91 menores que en toda Andalucía cumplieron medidas de régimen abierto por un delito relacionado con la violencia de género en 2017, el año pasado fueron 159. Esto supone que el 3,68% de los 5.338 adolescentes que cumplieron este tipo de medidas en 2018, lo hizo por esta causa. En régimen de internamiento, en cambio, solo lo hicieron 13 en toda Andalucía. Muriel recordó que “en nuestro Sistema de Justicia Juvenil tenemos incorporados programas básicos de actuación como los de educación afectiva sexual y prevención de la violencia de género”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios