Huelva

La Junta aboga por una solución "razonable" para Fertiberia en un plazo corto de tiempo

  • Justo Mañas busca un acuerdo que satisfaga a empresa, trabajadores y ecologistas

La Junta de Andalucía se pronunció ayer sobre el rechazo de la Dirección General de Costas al plan presentado por Fertiberia para mantener la actividad hasta 2016. Lo hizo a través del delegado del Gobierno, Justo Mañas, quien apostó por encontrar una solución "razonable" al cierre de la factoría de Francisco Montenegro que "satisfaga a la propia empresa, a sus trabajadores y a los movimientos ecologistas".

Según recordó ayer Mañas, "desde hace tiempo se viene trabajando para encontrar una solución razonable" y "se sigue trabajando en esa línea", señalando que la fecha establecida por la empresa para el fin de su actividad "era difícil de plantear". El delegado afirma que se seguirá intentando alcanzar un acuerdo, confiando en que "en un plazo razonablemente corto se podrá encontrar una solución".

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Jorge Puente, reclamó ayer que "las decisiones que se adopten en el futuro no conlleven efectos colaterales que puedan afectar a los trabajadores vinculados a esta firma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios