Huelva

La Junta busca una solución para la familia de Curro del Valle

  • La Administración autonómica promete que será discreta y eficaz

Cuatro días después de que uno de los hermanos del presunto asesino de Mari Luz, residente en la misma barriada de El Torrejón en la que vive la familia Cortés, fuera atacado por más de un centenar de vecinos, el delegado en funciones del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, aseguró ayer que la Administración andaluza está trabajando en la petición de Francisco del Valle, hermano del presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, de acceder a una vivienda lejos de la barriada.

Mañas indicó que la Junta está "trabajando para buscar una solución a este problema de convivencia", de la que aseguró que "será discreta para que sea eficaz o, de lo contrario, sólo se estaría trasladando el problema de un lugar a otro".

De la misma forma, Mañas lamentó los acontecimientos de los que fue objeto la familia de Francisco del Valle el pasado lunes, destacando que "el sistema jurídico es el único que debe decidir los responsables de determinados actos y las penas que los culpables deben cumplir".

Por otra parte, el secretario provincial del PSOE, Javier Barrero, se congratuló ayer de que la "paz" haya vuelto a la barriada de El Torrejón a pesar del "golpe" sufrido tras el asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés. Barrero confió en que los vecinos "han comprendido perfectamente que nadie se puede tomar la justicia por su mano y que viven en un estado democrático".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios