Huelva

La Junta "satisfecha" de la inclusión de Huelva en el Corredor Atlántico

  • El consejero de Fomento asegura que se completa "el eje principal de transportes"

Felipe López, en su comparecencia después del Consejo de Gobierno. Felipe López, en su comparecencia después del Consejo de Gobierno.

Felipe López, en su comparecencia después del Consejo de Gobierno. / j. a.

El consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, expresó al término de la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer en el palacio de San Telmo su "satisfacción por la inclusión de Huelva en el Corredor Atlántico", ya que responde a uno de los objetivos demandados por el Ejecutivo autonómico como es el de "vertebrar Andalucía de este a oeste, desde Huelva a Almería".

Las manifestaciones del titular de Fomento se producen un día después de que acudiera a Bruselas, donde mantuvo una reunión con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, a quien trasladó su petición de la necesidad de que se produzcan avances importantes los proyectos de la Red Europea de Transportes, al tratarse de "infraestructuras prioritarias tanto para Andalucía como para el resto de España". La Comisión Europea decidió el pasado lunes, dentro de la política de revisión de las ciudades que deben formar parte de esa Red Europea, la inclusión de Huelva y su conexión con Sevilla dentro de los nuevos puntos por los que discurrirá el Corredor Atlántico.

La entrada constituye la espina dorsal de la política de transportes de la propia Junta"

Se trata de un acicate para potenciar la competitividad de las empresas y el fortalecimiento de la industria, aspectos ambos en los que Huelva tiene un más que importante papel que jugar y del que saldrá beneficiada al poder acceder a los instrumentos previstos en el marco financiero 2021-2027.

López quiso recordar el encuentro mantenido en la capital comunitaria y expresó su convencimiento de que "la inclusión de Huelva permitirá vertebrar de una manera completa el eje trasversal ferroviario que parte de Huelva y llega hasta Almería, a través de Sevilla, Antequera y Granada, con conexiones con Córdoba y Jaén". El consejero de Fomento definió dicho eje como "la A-92 ferroviaria" y supone "concretar con fechas y proyectos una inclusión que no sólo beneficia a Huelva, sino que constituye la verdadera columna vertebral, la espina dorsal de lo que es la política de transportes de la propia Junta, por la que se ha apostado desde el Ejecutivo".

La inclusión de Huelva en el Corredor Atlántico supondrá, además del desarrollo del Puerto de Huelva, una oportunidad para que las exportaciones crezcan en la provincia, que el año pasado fue la de mayores ventas al exterior de entre todas las provincias de la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios