Huelva

La Junta renueva las 326 plazas concertadas para discapacitados

  • Una inversión de cinco millones de euros hasta el año 2009 en los catorce centros repartidos en la geografía provincial

La Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, ha revalidado el compromiso social con el sector de discapacidad a través de la prórroga de los conciertos de 326 plazas en las 14 residencias onubenses a favor de este colectivo con dependencia y cuya rúbrica supone una inversión de cinco millones de euros hasta 2009. De las aproximadamente 400 plazas que existen en las 14 residencias repartidas por la provincia, 326 son financiadas por la Junta de Andalucía y están distribuidas por la capital, Almonte, Beas, El Campillo, Gibraleón, Ayamonte y Valverde.

En total, 167 plazas concertadas atienden a personas con discapacidad en seis residencias de gravemente afectados, situadas en Almonte, Beas, El Campillo, Gibraleón y dos en la capital, y 131 plazas financiadas por la Junta y en beneficio del colectivo de discapacidad moderada se encuentran en las cinco residencias de Almonte, Ayamonte, El Campillo, Gibraleón y la capital.

Además, la localidad de Valverde del Camino dispone de una vivienda tutelada con 6 plazas para personas con discapacidad en una estructura que simula a la familia por tener una capacidad ocupacional limitada.

Para atender personas con psicodeficiencia y transtornos de conducta, hay dos residencias con financiación de la Consejería para la Igualdad en Beas y El Campillo que atienden a 22 usuarios.

Durante la firma de prórroga de los convenios, la delegada provincial para la Igualdad, Carmen Lloret, ha destacado "la amplia red de recursos para personas con discapacidad existente en Huelva que, sumados a los 14 centros residenciales, alcanza 38 recursos con capacidad para albergar a mil usuarios con discapacidad". Así, se ha referido a las 360 personas que se encuentran insertadas en alguno de los 12 centros ocupacionales o de formación pre-laboral de la capital (con dos centros), Galaroza, Isla Cristina, Valverde, Bollullos, Almonte, Lepe, Campillo, Ayamonte, San Juan y Minas de Herrerías en la Puebla.

Otros 124 onubenses son usuarios de las nueve Unidades de Día de Huelva (con 4 centros), Galaroza, Beas, Aracena, Valverde y Puebla de Guzmán que ofrece atención especializada en horario de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios