Huelva

La Junta adjudica las obras para la rehabilitación de 90 viviendas en Eloy Picón

  • Los trabajos van a comenzar en el mes de julio y tienen un presupuesto de 312.459 euros

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, adjudicó a la constructora Agrorubsan SL las obras de rehabilitación de las 90 viviendas de promoción pública en alquiler titularidad de AVRA situadas en la plaza Eloy Picón, en el Área de Regeneración y Renovación Urbana de la Orden y el Torrejón, en Huelva. Los trabajos, que comenzarán en julio, fueron adjudicados en 312.459 euros, que se financiarán con fondos europeos Feder, estatales y autonómicos. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

Esta promoción de viviendas públicas es un edificio único con cuatro bloques de cinco plantas, en cuyo interior se sitúa la plaza de la que toma su nombre, desde la cual se accede a los inmuebles a través de diez portales. La actuación adjudicada ahora permitirá mejorar la plaza central, donde se cambiará el pavimento y se instalará nuevo mobiliario urbano. También se realizarán obras en los edificios, donde está previsto adecuar los huecos de ventanas de cocinas para dar más luz a dichas estancias y facilitar la acción del tendido en los patios interiores, eliminando así la imagen de la ropa puesta a secar en las fachadas de los bloques.

Las labores contemplan la mejora completa de las condiciones de accesibilidad

El proyecto contempla también la adecuación a la normativa y puesta en funcionamiento de los diez ascensores de los bloques, de los que actualmente sólo están en activo tres. Y por último, se ejecutarán algunas acciones complementarias como la mejora de los porteros automáticos, la colocación de nuevos tendederos, pintura de los patios interiores y reparación del saneamiento de la plaza central. Todas las actuaciones proyectadas responden a deficiencias y patologías detectadas en el Informe de Evaluación del Edificio.

La promoción fue objeto de varias actuaciones de rehabilitación en los dos últimos años, que han mejorado notablemente su estado, bastante degradado antes de esas intervenciones, con las que se han reparado las cubiertas, se han eliminado humedades y pintado las fachadas, y se han adecentado los portales. El ARRU de las barriadas de La Orden y El Torrejón propicia la rehabilitación de edificios que suman 885 viviendas, con una inversión inicial prevista de 7,4 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios