Huelva

La Junta regulariza las escrituras de 33 nuevas viviendas de El Torrejón

  • La Delegación de Obras Públicas ha logrado hasta el momento normalizar la situación de 191 casas de la barriada

La Delegación de Obras Públicas y Transportes ha entregado a 33 familias de la barriada Alcalde Diego Sayago de la capital, popularmente conocida como El Torrejón, las escrituras de sus viviendas, con lo que la Junta ha legalizado ya la propiedad de 191 casas de la zona desde que comenzara este proceso de normalización en febrero de 2006.

Esta nueva firma de escrituras -la novena que se realiza- permite la adquisición en propiedad de las viviendas a primeros adjudicatarios y herederos, o en segunda transmisión.

El objetivo de la Delegación de Obras Públicas y Transportes es que antes del verano pueda escriturarse otro centenar de viviendas. En total, se pretende regularizar la documentación de las 1.500 casas del barrio, una de las reivindicaciones más antiguas de sus residentes, que vivían desde hace años en inmuebles que no eran de su propiedad.

Además de la formalización de las escrituras, Obras Públicas está realizando diversas actuaciones de mejora en los edificios y espacios públicos del barrio. La primera fase del proyecto incluye trabajos de urbanización en tres espacios públicos y de rehabilitación de cinco manzanas completas, formadas por 288 viviendas, con una inversión global de 12 millones de euros.

Actualmente, se están ejecutando las obras de rehabilitación de un total de 224 viviendas en las calles Gladiolo, Magnolia y Margarita, así como en la plaza Rosa, con una inversión por parte de la Junta de 7,04 millones de euros. A ello se une la contratación de las obras de las 64 viviendas de la calle Azucena por un valor de 1,95 millones en una primera fase de este ambicioso proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de la barriada.

Concretamente, las obras en los bloques de viviendas consisten en la instalación de un ascensor para las comunidades de vecinos que así lo demanden; la construcción de zonas de lavadero y trasteros en las azoteas; la recuperación de los patios; la eliminación de barreras arquitectónicas; la reforma completa de los núcleos de escaleras; la instalación de carpintería exterior homogénea, y la rehabilitación de testeros con murales de color que representarán la flor que da nombre a cada calle.

Asimismo, se está rehabilitando la plaza Violeta, con un coste de casi 277.00 euros, y se han contratado las obras de los aparcamientos de la calle Camelia con una dotación económica de 920.000 euros. Estas actuaciones suponen una remodelación completa del espacio, donde se instalarán todos los equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios