Huelva

La Junta da el visto bueno a planta logística de GNL de Villar Mir

La Junta de Andalucía ha respondido favorablemente a la consulta de Villar Mir Energía sobre la viabilidad de construir una plataforma logística para Gas Natural Licuado (GNL) en Huelva. La empresa completaría así la primera fase de la reorientación de su proyecto Eerngás, cuya concesión original como regasificadora exenta conectada a la red sigue denegada por la  de esta ciudad.

Para la delegación territorial de Huelva, la actividad de almacenamiento, descarga y carga "no se encuentra dentro del grupo de instalaciones que requieren autorización administrativa" y tan solo requiere presentar una comunicación responsable de cumplimiento de la normativa vigente y la documentación reglamentaria.

La Junta, que debe emitir las conclusiones favorables definitivas, afirma que son válidas todas las autorizaciones ambientales previamente obtenidas. La instalación industrial, sin conexión a la red, incluiría dos tanques de 150.000 metros cúbicos cada uno y un pantalán para su uso como servicios de operación logística de GNL.

A finales de 2017, el Puerto de Huelva denegó la concesión a la planta de recepción, almacenamiento y regasificación de GNL, que es el proyecto original de Energás, decisión recurrida por la empresa que ha mostrado su disposición a reconducir la situación con el Puerto al objeto de formalizar la concesión de los terrenos dada la viabilidad y el interés del proyecto en su nueva concepción como plataforma de servicios logísticos de GNL y las citadas fases posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios