Educación

La Junta instruye a profesionales del turismo en la red social Linkedin

  • El objetivo del taller de Andalucía Lab es optimizar y fortalecer los contactos en el entorno laboral para ganar en competitividad

Los profesionales del sector turístico escuchan las lecciones que ofrece el taller sobre Linkedin.

Los profesionales del sector turístico escuchan las lecciones que ofrece el taller sobre Linkedin. / Josué Correa (Huelva)

Las aplicaciones laborales pasan a escena para trabajadores y empresarios que buscan una mayor competitividad dentro del sector en el que operan. Una de ellas es Linkedin, la cual se presume como una herramienta indispensable para optimizar y fortalecer contactos en el mercado laboral, además de asesorar a los asistentes a la hora de crear una página de empresa y una estrategia de contenidos para promocionar sus servicios o productos. En este sentido, los registros de usuarios que maneja la aplicación evidencian la potente implantación que ha tenido en la sociedad. El millón de usuarios que incorpora cada año y los 18 millones que estuvieron activos durante el 2018 así lo atestiguan.

Su potencial ha querido ser aprovechado por una veintena de profesionales vinculados al sector turístico en la provincia de Huelva.

Las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de la Mancomunidad de Islantilla (Lepe – Isla Cristina) acogieron un taller sobre la red social, dentro del calendario de acciones formativas englobadas en la iniciativa Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

El mismo estuvo conducido por la consultora en estrategias de márketing digital, Esther Reinoso, quien alentaba a los profesionales a emplear una aplicación que iba a “abrir muchas puertas dentro del sector”. De este modo, las pymes y autónomos que quieren implementar las TIC a sus procesos de negocio han sido el foco del taller.

La inauguración del taller corrió a cargo de la Delegada Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Huelva, María de los Ángeles Muriel; quien estuvo acompañada de la Teniente de Alcalde delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Isabel López; y por el Primer Teniente de Alcalde lepero, Adolfo Verano, ambos en representación institucional de la Mancomunidad de Islantilla.

Muriel insitió en que el objetivo de estos talleres, destinados a profesionales y empresarios del sector del turismo, es “dotarles de las herramientas que los hagan más capaces y más competitivos en este mercado que actualmente es tan exigente”. Por ello, las protagonistas eran las pequeñas y medianas empresas y microempresas porque son “quienes tienen menos recursos económicos para disponer de un departamento específico para los temas relacionados con las nuevas tecnologías”.

En su intervención, Isabel López destacó “la oportunidad que este tipo de talleres ofrece para aumentar la competitividad del sector y actualizar el conocimiento del mercado, que se encuentra en continua evolución”. López recordó además la atención que pone la Mancomunidad y los ayuntamientos en la formación “como herramienta de desarrollo para ambos pueblos”.

Finalmente, Adolfo Verano agradeció a la Junta de Andalucía su “respaldo” en la labor formativa en cuestión, que se lleva a cabo en muchos ámbitos, no sólo con el proyecto Andalucía Lab.

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