Huelva

La Junta incentiva con una campaña el regreso de los 750 usuarios onubenses a los centros de día y terapia

  • 'La emoción de volver' quiere apelar a los sentimientos para motivar el regreso del 25% que todavía no ha retomado los servicios 

Manuel Antonio Conde del Río durante la presentación de la campaña.

Manuel Antonio Conde del Río durante la presentación de la campaña. / Rafa del Barrio

Aproximadamente el 25% de los 750 usuarios onubenses de los centros de día y terapia todavía tiene miedo de volver a la rutina, después de la ausencia obligada que ha provocado estos meses de pandemia. Con el objetivo de que regresen con confianza y tranquilidad, la Junta de Andalucía, desde la la Consejería de Igualdad, ha puesto en marcha la campaña La emoción de volver, presentada por el delegado del ramo en Huelva, Manuel Antonio Conde del Río. 

Según han informado en la presentación, la campaña se difundirá en radio y televisión e insistirá en las garantías sanitarias de un servicio básico en la prevención y la atención a la dependencia, una prestación que ha aumentado su dotación presupuestaria en 373 millones desde el inicio de la legislatura.

Así Conde del Río ha recordado que "los centros de día son unas instalaciones fundamentales en la atención de las personas dependientes, que ayudan a mejorar su calidad de vida y potenciar su autonomía, pero también son una herramienta básica para la prevención: para evitar que esa dependencia se agrave o esa autonomía lograda sufra retrocesos".

Por ello, el delegado ha afirmado que la campaña "pone el foco en la emoción del reencuentro entre profesionales técnicos y sanitarios con las personas usuarias después de más de un año de ausencia y de tanto dolor, porque no se puede olvidar que las personas dependientes han sido el colectivo más afectado por la pandemia".

En este sentido, el titular de Igualdad se ha mostrado "convencido de que también hay emoción entre esos usuarios por reencontrarse con caras conocidas y retomar esas rutinas que tanta falta les hacen, y hacerlo en un entorno seguro al 100%".

Para terminar ha querido hacer un llamamiento la vuelta y ha destacado que "la prioridad de esta Delegación es reducir al mínimo el riesgo y vacunar a todas las personas de estas instalaciones, tanto usuarios como profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios