Huelva

La Junta convoca ayudas de más de 147.000 euros para fomentar la digitalización en pymes turísticas onubenses

  • Con estas subvenciones se persigue mejorar la competitividad de las empresas del sector y crear nuevos productos que permitan acabar con la estacionalidad

María de los Ángeles Muriel, delegada de Turismo. María de los Ángeles Muriel, delegada de Turismo.

María de los Ángeles Muriel, delegada de Turismo. / M. G. (Huelva)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía.

Esta nueva línea de ayudas contará con una inversión de casi 2,4 millones en dos anualidades (1.190.000 euros cada año) y permitirá financiar hasta un 100% de cada gasto subvencionable, siendo el máximo de cada proyecto de 15.000 euros. Para la provincia de Huelva está prevista una partida de 147.786 euros que se invertirán, igualmente, en dos años (2020 y 2021).

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente a su publicación en BOJA. Debido al número de solicitudes que se prevé tramitar en cada una de las convocatorias, así como a la complejidad de las mismas, se ha establecido un plazo máximo para resolver el procedimiento de concesión de las subvenciones de seis meses.

“El objetivo de estas ayudas que convoca la Consejería que lidera Juan Marín es promover la innovación y la modernización tecnológica del sector para mejorar la competitividad de las empresas en estos momentos de crisis en los que nos encontramos a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid”, ha señalado la delegada territorial de Turismo en Huelva, María Ángeles Muriel, quien ha abogado por apostar por “mejorar el posicionamiento y la calidad de nuestro tejido empresarial”.

Esta nueva línea de subvenciones se dirige a todas las microempresas, pymes y empresas de trabajo autónomo turísticas radicadas en los municipios de Andalucía, excepto las que se encuentren en aquellos considerados Destinos Turísticos Maduros del Litoral Andaluz, para los que ya existen unas específicas desde 2018.

Las bases reguladoras, que se aprobaron el pasado mes de junio, han establecido unos criterios para valorar las solicitudes presentadas. Entre ellos destacan el lugar del emplazamiento del proyecto, la población del municipio, las certificaciones y distintivos de calidad de la entidad solicitante, las condiciones socio-laborales de las personas empleadas, su contribución a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, o la apuesta del proyecto a la mejora de la accesibilidad universal del destino, la diversificación y la desestacionalización de la oferta y la demanda, así como el carácter innovador del mismo.

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