Huelva

La Junta premia a seis escolares en el certamen 'Solidaridad en letras'

  • Los alumnos onubenses han elaborado relatos breves sobre el voluntariado

La Junta ha premiado a seis escolares de Huelva en la fase provincial del VI Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en letras'. El concurso consiste en la elaboración de relatos breves por parte de los alumnos sobre el tema 'Voluntariado. Espejo de solidaridad'.

Los premios para el alumnado de quinto y sexto de Primaria ha sido para Otilio Forero, del Colegio Virgen de Belén, por su cuento Un sueño fantástico; Natalia María Callejo, del Colegio Virgen de Montemayor de Moguer, por Natalia; y a Eva Terrón, del mismo centro, por Fátima y su pobreza. Asimismo, se ha concedido una mención especial al cuento sobre el espejo de la solidaridad, de Mariola Cabeza, también del colegio moguereño.

En la categoría de primero y segundo de ESO, los premiados han sido Virginia Belén, del instituto Odiel de Gibraleón, por su relato El chico del umbral; Marina Orpez, del IES Diego de Guzmán y Quesada, con La niña; y Alma María Robes, del IES Odiel de Gibraleón, con Destino Marruecos. Se ha concedido una mención especial al relato El mundo del espejo, de María Rocío Ordoñez, del IES Odiel olontense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios