Huelva

La Junta destaca los 7,3 millones para fomentar la economía social

  • El delegado de Economía en Huelva añade casi tres millones para los trabajadores autónomos

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad ha puesto en marcha nuevas líneas de ayudas para el apoyo e impulso a la economía social y el trabajo autónomo, con un montante total de 7.341.000 euros. El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, destacó que estos incentivos pretenden fomentar la economía social impulsando su crecimiento, mejorando la competitividad, apoyando y acompañando a las entidades representativas, potenciando la innovación social como instrumento para generar sociedades más justas y sostenibles, además de tener en cuenta la perspectiva de género en todas sus actuaciones.

Según argumentó, la economía social ha demostrado ser "generadora de empleo estable y sostenible, además de contribuir a la cohesión territorial y la fijación de riqueza al territorio, además de una herramienta básica de innovación social y de generar riqueza y distribuir sus beneficios de una manera más igualitaria". En concreto, se han puesto en marcha incentivos en régimen de concurrencia competitiva por un total de 4.346.000 euros para la economía social y 2.995.000 para el sector del trabajo autónomo. Las primeras se desarrollan en el marco del programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social Andaluza y contemplan cinco líneas de apoyo.

En relación a las ayudas al trabajo autónomo, se ponen también en marcha subvenciones de impulso del asociacionismo, en este caso en el marco de la Orden de 2016 que regula el Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo. Con un presupuesto de 2.995.000 euros, el objetivo es impulsar el asociacionismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios