Huelva

La Junta concede 360.000 euros en salarios sociales a 144 familias

  • El 73% de los beneficiarios son de la capital, sobre todo de La Orden y Huerta Mena

Comentarios 1

La Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social aprobó ayer ayudas por valor de unos 360.000 euros para 144 familias onubenses con escasos recursos, dentro del programa de la Junta de Andalucía 'Solidaridad de los andaluces', dirigido a luchar contra la marginación y la desigualdad.

Las familias beneficiarias recibirán durante un periodo de seis meses los denominados Ingresos Mínimos de Solidaridad (IMS), ya que sus percepciones no superan en ningún caso el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI).

Las ayudas consisten en un 62% del SMI aunque pueden incrementarse un 8% por cada miembro de la unidad familiar hasta alcanzar la cuantía total del mismo.

Respecto al perfil de los beneficiarios, el 53,44% de ellos son mujeres, menores de 35 años en un 28% y sin formación básica en un 45%. Por otra parte, el 73% de las familias receptoras de estas ayudas reside en la capital, principalmente en las barriadas de Huerta Mena, La Orden, Las Colonias y El Torrejón, y en la zona centro.

Con el fin de erradicar la pobreza y las circunstancias que la producen, junto a los IMS, algunas de las familias reciben acciones de inserción laboral a través de cursos de formación de la Junta o entidades colaboradoras para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo.

En la comisión de valoración que concede estas ayudas están representados, además de la Junta, la Diputación Provincial, los ayuntamientos y los agentes sociales y económicos.

Para acceder a las mismas, los usuarios deben solicitarlas en la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, y acreditar que no reciben prestaciones ni de la Seguridad Social ni del Servicio Público de Empleo Estatal, y estar dados de alta como demandantes de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios