Huelva

La Junta concede más de 300.000 euros en ayudas al comercio

  • Entre los 25 beneficiarios se incluyen asociaciones de empresarios, ayuntamientos y pequeñas y medianas empresas de Huelva

Foto de familia de los representantes con sus resoluciones. Foto de familia de los representantes con sus resoluciones.

Foto de familia de los representantes con sus resoluciones. / fotos: alberto domínguez

Un total de 25 asociaciones, empresas y organismos de la capital y su provincia se han beneficiado de las subvenciones al comercio que la Junta de Andalucía ha concedido con un importe total de 331.000 euros.

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Ceada, entregó ayer las resoluciones de estas subvenciones a representantes de asociaciones de empresarios, ayuntamientos y pequeñas y medianas empresas.

El Ayuntamiento de Huelva ha entoldado la calle José Nogales por casi 60.000 euros

En concreto, por un valor de más de 150.000 euros, las asociaciones empresariales que han recibido ayudas son la Asociación Provincial CECA-Comercio Huelva, la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián y la Asociación del Centro Comercial de Moguer.

La Junta ha colaborado con la celebración de diversos eventos como las Colombinas de Día, la Feria del Choco, la Feria de la Carne Ibérica y el Shopping Night de Moguer, entre otros.

Los centros comerciales abiertos también se han beneficiado de estas ayudas. Concretamente, se ha respaldado a las asociaciones de Ayamonte y Valverde del Camino, además de a la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro de Huelva, en acciones comerciales y eventos como el Black Friday o el Concurso de Bandas de Música de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Huelva también ha sido beneficiado con una subvención de casi 60.000 euros para el entoldado de la calle José Nogales, así como para la instalación de un plano táctil de relieve para la orientación de personas con discapacidad visual, en El Punto.

Por último, 17 pymes han recibido una ayuda con un importe total de 117.000 euros para su modernización y mejora de la competitividad con subvenciones para la implantación de software, la compra de equipamiento tecnológico, publicidad y marketing en internet y ampliación y reforma del establecimiento.

Durante la entrega de las resoluciones de estas ayudas, Manuel Ceada, acompañado por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Bueno; y Antonio Gemio, presidente de CECA-Comercio Huelva, informó de que en la provincia onubense hay más de 25.500 personas que trabajan en el sector del comercio, de los que 18.000 lo hacen por el régimen general y unos 8.000 por el régimen autónomo. Así mismo, ha destacado que este sector "es fundamental para que las personas se asienten en el territorio" y para la dinamización de la vida urbana, por lo que la Junta de Andalucía, según continuó, seguirá con esta línea de trabajo durante 2018.

Para Bueno, con estas ayudas de la Junta de Andalucía "poquito a poco estamos modernizando la visibilidad del comercio en Huelva", toda vez que este año se ha entoldado la calle José Nogales y "el año pasado conseguimos la calle Espronceda y la calle Rico". Además, según adelantó, desde su Concejalía se va "a introducir una modalidad nueva para distintas personas que tienen discapacidad visual", con un tótem ubicado en El Punto "para que puedan acceder a las calles del centro".

Finalmente, Gemio agradeció todo el apoyo brindado y expresó que "para el comerciante, tener una Administración tan cercana como es la Junta de Andalucía y tan dispuesta a trabajar, al final da buenos resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios