Huelva

Junta y comité de empresa rechazan la venta de Nilefos

  • Administración y sindicatos argumentan que el propietario debe asumir primero sus responsabilidades con la plantilla

El propietario de la factoría de Nilefos, a través de un asesor, ha planteado durante la reunión celebrada con Junta de Andalucía, sindicatos y comité de empresa la posibilidad de vender la planta al nuevo inversor, propuesta que ha sido rechazada por todas las partes presentes debido a que "el empresario debe asumir primero sus responsabilidades con la plantilla".

Así lo aseguró a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Huelva, Luciano Gómez, quien precisó que el asesor venía en representación de la directiva de Nilefos con la intención de conocer quién era la empresa interesada en la planta para "vender los activos".

No obstante, la Administración andaluza y los sindicatos rechazaron la iniciativa ya que en primer lugar, "debe plantear una salida amistosa y contemplar los elementos necesarios para ello, entre los que se enmarca la normalización de la planta y después la cesión de los activos". Por parte de la empresa comunicaron que "consultarán con la directiva lo tratado en la reunión".

Gómez indicó que "con esta actitud, el empresario no deja margen para el diálogo" ya que "debido a los impagos de la directiva, los trabajadores están en una situación muy complicada y tienen que hacer frente a sus necesidades económicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios