Huelva

La Junta adjudica la ampliación del edificio de la Delegación del Gobierno

  • El equipo del arquitecto José Alvárez Checa será el encargado de la redacción y dirección del proyecto

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado por 921.556 euros al equipo del arquitecto José Alvarez Checa la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de ampliación de la actual Delegación del Gobierno andaluz, situada en la calle Sanlúcar de Barrameda.

La actuación consistirá en la construcción de un nuevo edificio, medianero con el actual, con el que conformará una manzana cerrada en cuyo interior se situará un gran patio ajardinado cubierto, según informó la Administración autonómica en un comunicado de prensa. Este nuevo edificio albergará la sede de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes, sirviendo asimismo como ampliación de los centros directivos que actualmente se ubican en el edificio, como son la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva y la Delegación Provincial de Medio Ambiente. El nuevo edificio contará con una superficie construida de 5.000 metros cuadrados y una planta sótano para aparcamientos.

Al concurso de proyectos de esta nueva sede administrativa se han presentado cinco equipos profesionales y se ha adjudicado al equipo de Álvarez Checa por un importe de 921.556 euros, lo que representa una bajada del 5,5 por ciento respecto al presupuesto de licitación. José Alvarez Checa ha realizado anteriormente en Huelva otras obras de interés, como el Auditorio y Foro Iberoamericano, la remodelación del Área Central del Muelle de Levante, el Palacio de Deportes o la sede del Instituto de Fomento de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios