Huelva

La Junta de Andalucía pone en marcha por primera vez tres cursos de especialización

  • Los IES La Marisma y Fuentepiña, de la capital, y el CPIFP José Luis Graiño, de Palos de la Frontera, son los centros que impartirán esta formación específica 

El IES La Marisma, uno de los centros que impartirá los cursos especializados. El IES La Marisma, uno de los centros que impartirá los cursos especializados.

El IES La Marisma, uno de los centros que impartirá los cursos especializados. / H, Información

La consejería de Educación y Deporte pone en marcha en Huelva tres cursos de especialización para el alumnado que quiera ampliar su formación académica y que esté en posesión de un título de Técnico Superior, con lo que se pretende conseguir un alto grado de cualificación profesional, mediante una formación de calidad.   

Los cursos que se van a impartir en la provincia son Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, de la rama Informática y Comunicación, en el IES La Marisma, de la capital, con 720 horas; Digitalización de Mantenimiento Industrial (Instalación y Mantenimiento), con una duración de 600 horas, en el CPIFP Profesor José Luis Graiño de Palos de la Frontera, y Cultivos Celulares, de la rama de Química, en el IES Fuentepiña, de Huelva, con 600 horas.    

La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha destacado que “esta es una de las novedades más importantes de la oferta educativa del curso 20/21 en cuanto a la Formación Profesional”. “Son cursos de especialización –prosigue- que se implantan, por primera vez, en Andalucía y en Huelva y que van dirigidos al alumnado que, teniendo el título de Técnico Superior, quiere acceder a una formación de calidad que le asegure un alto grado de cualificación profesional”. Villalba ha recordado que “los interesados pueden encontrar más información en las páginas web de los institutos en los que se impartirá la formación”.

El número máximo de alumnos será de 20. Las clases se darán principalmente por la tarde a razón de seis horas al día de lunes a viernes, aunque el comienzo, fijado entre los meses de noviembre y enero, variará en función de la duración.  La solicitud de admisión y la matrícula estará abierta durante el mes de septiembre.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios