Huelva

La Junta hará caer sobre Nilefós el peso de la ley si no cumple con los compromisos

  • La FIA UGT de Huelva apunta la posibilidad de que entren nuevos inversores, que el propio empresario consiga recursos financieros o que los trabajadores constituyan una sociedad apoyada por la administración.

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha dicho este miércoles que la Junta de Andalucía hará caer sobre Nilefós, empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva, "todo el peso de la ley" si no cumple con los compromisos adquiridos con la administración autonómica cuando le concedió las subvenciones.

Jiménez ha informado de que el Gobierno andaluz está "armándose" desde el punto de vista jurídico para garantizar el cumplimiento del acuerdo por el cual se subvencionó a la empresa para el mantenimiento de la actividad y el empleo en Huelva: "La ley está para cumplirla, la administración cumplió, los trabajadores también y queda el empresario que no se va a ir de rositas", ha señalado.

Por su parte, el secretario general de la FIA UGT de Huelva, Luciano Gómez, ha indicado que actualmente el planteamiento de la plantilla es "poner en marcha todas las armas legales posibles para que la empresa asuma sus responsabilidades o permita la posibilidad de transitar hacia otras opciones".

Entre ellas ha apuntado la posibilidad de que entren nuevos inversores, que el propio empresario asuma su responsabilidad y consiga recursos financieros o como medida puente se constituya una sociedad de los trabajadores apoyada por la administración. El comité de empresa de Nilefós, del Polo Químico onubense, denunció pasado lunes ante la Inspección de Trabajo la falta de actividad en la factoría, que tiene paradas completamente sus instalaciones hace varias semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios