Huelva

La Junta renueva 45 vehículos de agentes de Medio Ambiente y servicios de Agricultura de Huelva

  • La inversión es cercana al millón de euros

Entrega de la llave de los coches.

Entrega de la llave de los coches. / M.G.

La Junta de Andalucía renovó la flota de vehículos correspondientes a las delegaciones territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Sostenible con la adquisición de 45 unidades 4x4 con una inversión de 982.355 euros.

“Velamos por la seguridad de los trabajadores. En carretera, en los montes y en los espacios protegidos las mejores condiciones de trabajo son vitales”, declaró la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano, quien hizo entrega de los vehículos a los usuarios junto a los delegados de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos y José Enrique Borrallo, respectivamente.

La mayoría de los coches está destinada a los agentes de Medio Ambiente, aunque también se benefician de estas adquisiciones laborales y personal de servicios de Agricultura. “Estamos hablando de un cuerpo vital para cuidar el patrimonio natural de la comunidad autónoma dentro del personal de la Administración andaluza”, remarcó la delegada del Gobierno en Huelva.

La Junta renovó el 90% de esta flota en Huelva desde 2018 con la aspiración de culminar la sustitución de la flota en los próximos meses. “Los nuevos vehículos representan una gran mejora para los agentes, por ejemplo, a la hora de localizar un punto concreto en mitad de la naturaleza y de hacer frente a las múltiples pendientes del terreno. La seguridad de nuestros agentes, hombres y mujeres, es un aspecto vital para la Junta de Andalucía”, declaró José Enrique Borrallo. En la misma línea se expresó Álvaro Burgos: “Cuando iniciamos este proyecto de Gobierno el estado de la mayoría de los vehículos era lamentable, así que hemos cumplido con la propuesta que hicimos hace tres años”.

De hecho, “es la primera vez que se hace una inversión tan importante para este colectivo que, añadido a otras medidas, permite dar un servicio de máxima calidad”, apostilló Bella Verano antes de la entrega de llaves en la sede de la Delegación del Gobierno.

La Junta adquiere los nuevos coches a través de un contrato de renting de cuatro años de duración a los que, opcionalmente, se podría sumar otro más. En cuanto a los vehículos incluidos en la transacción, se trata concretamente de 265 Dacia Duster 4x4 y 25 Toyota Land Cruiser 4x4 para los agentes de Medio Ambiente y 101 Toyota eléctricos para las delegaciones territoriales de Desarrollo Sostenible.

Los agentes de Medio Ambiente integran “un colectivo que es fundamental para el Gobierno andaluz”, según el delegado de Desarrollo Sostenible. La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, anunció la pasada semana una inversión de 1,2 millones de euros para nuevos uniformes y recordó que desde el Gobierno andaluz se apuesta por mejorar las condiciones laborales de esta plantilla a través de un incremento de la gratificación que reciben los agentes que participan en las labores del Infoca.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, entregó en el Puerto de Sevilla un total de 290 nuevos vehículos que se incorporarán a los coches que utilizan actualmente los agentes de Medio Ambiente de Andalucía para desempeñar su labor. Crespo destacó que, en solo dos años, el actual Gobierno andaluz "renueva el 75% de esta flota al incorporar un total de 464 vehículos, sumando las nuevas unidades adquiridas en 2019 (73 coches), la entrega realizada hoy (290) y otros 101 vehículos eléctricos que se suman al parque móvil de Desarrollo Sostenible para representaciones, técnicos y delegaciones territoriales".

"Seguimos avanzando en ese 75% de la flota que ya hemos conseguido renovar con el objetivo de conseguir el 100%", aseveró la responsable de Desarrollo Sostenible, que dio las gracias a los agentes y coordinadores por "la magnífica labor" que realizan en todas las provincias de Andalucía. La consejera apuntó que resulta fundamental dotar de medios materiales a este personal de la Administración andaluza, "un cuerpo vital" para cuidar el patrimonio natural de la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios