Huelva

La Junta rescata a María José Asensio tras el archivo del caso Aznalcóllar

  • La restituye en su puesto como directora general de Minas Manuel José Ceada Losa es nombrado nuevo delegado de Economía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía restituyó ayer en su puesto como directora general de Minas a María José Asensio, que fue apartada temporalmente del cargo tras la causa abierta, y que fue archivada el lunes, por el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, subrayó en conferencia de prensa que con el nombramiento se "hace justicia" y se da respuesta al archivo de la causa, de forma que Asensio volverá a ocupar su puesto, como la Junta había "prometido", tras lo que resaltó que tenían "plena confianza" en ella, pues demostró "con creces, su valía y capacidad".

Sobre el archivo de la causa dijo que es "una buena noticia que confirma lo que la Junta decía desde el primer minuto y es que el proceso se había ajustado a derecho", tras lo que indicó que espera que los partidos de la oposición, y especialmente el PP, "tomen nota". Asimismo, confirmó que los servicios jurídicos de la Junta van a analizar lo sucedido y las manifestaciones vertidas desde que se abrió la causa por si son susceptibles de acudir a la vía judicial, ya que se han producido "difamaciones infames" y se han puesto "en riesgo" inversiones "importantísimas" para la región.

Insistió en que el proceso de adjudicación de la mina al grupo Minorbis-Grupo México se caracterizó por el "rigor" y la "transparencia" y remarcó que el archivo de la causa, abierta tras la denuncia de la empresa Emerita Resources, es también una "buena noticia" para el empleo.

"Nos alegramos de los muchos trabajadores que van a encontrar empleo en la mina y también de sus familias", ha enfatizado Vázquez, que ha recordado que la comarca de Aznalcóllar está "necesitada de oportunidades", y este proyecto le "devuelve la esperanza", dijo al tiempo que expresó la satisfacción del Gobierno andaluz por las repercusiones del archivo de la causa para los empleados públicos que intervinieron en el proceso de adjudicación y que "se han visto envueltos injustamente" en este contencioso que ha "empañado su nombre, esfuerzo y buen hacer".

Para Vázquez, el archivo confirma que en Andalucía hay "seguridad jurídica" y que esta comunidad autónoma ofrece "estabilidad", por lo que advirtió: "Si alguien quiere hacer politiquería, lo pagará, pues hay muchas cosas en juego". Denunció, en este sentido, que ha habido mucha gente interesada en "hacer ruido" anteponiendo los intereses electorales, y concluyó que se ha demostrado que "ese camino les conduce a poco" pues "el tiempo pone a cada uno en su sitio".

"Se ha demostrado que la Junta actuó con transparencia, rigor y respeto a la legalidad", remarcó el portavoz, que advirtió: "Quién le paga el daño causado a los funcionarios públicos, quién le paga el daño a los responsables políticos que se han viso acosados por difamaciones injustas".

La propia María José Asensio expresó su satisfacción por la resolución judicial del caso tras sufrir una "paliza mediática" por una denuncia "sin fundamento" y señaló que se encontraba "a disposición del Consejo de Gobierno".

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer entre los nuevos nombramientos el del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, que será Manuel José Ceada Losa, y el del onubense Jesús González Márquez como Director General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral.

El nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva afirmó que asume el cargo "ilusionado" y "con ganas de trabajar" por los onubenses y los intereses de la provincia de Huelva. Ceada mostró su agradecimiento al Consejo de Gobierno, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al PSOE por "la confianza" depositada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios