Huelva

La Junta y Carrefour impulsan las bondades ecológicas

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral, se reunió ayer con representantes de Carrefour para analizar posibles vías dirigidas a "aumentar el conocimiento de las bondades de los productos ecológicos entre la sociedad actual" para, de esta forma, incrementar el consumo de estos alimentos y productos en general. Peral comentó que este mercado es "la asignatura pendiente" del sector andaluz, ya que, pese a que Andalucía lidera la producción ecológica nacional, apenas consume el 1% de lo que genera.

Rafael Peral recordó que éste es uno de los objetivos que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía viene impulsando desde el III Plan Andaluz de la Producción Ecológica, Horizonte 2020.

El secretario general aplaudió que Carrefour también apueste por estos alimentos a través de un nuevo lineal de productos BIO y ecológicos, que "a buen seguro supondrán un impulso para el consumo por parte de los andaluces al facilitar el acceso y normalizar su adquisición de estos productos en los puntos de venta habituales".

Carrefour aplica de manera habitual prácticas que fomentan el consumo responsable y la concienciación medioambiental entre clientes y empleados. En este sentido, la mencionada empresa ha comenzado a implantar en sus hipermercados de distintos puntos de Andalucía espacios concretos dedicados a los artículos de producción ecológica o productos calificados como bio. En estos nuevos espacios de algunos de sus hipermercados se ofrecen más de 1.000 referencias de productos bio, de forma que se facilita el acceso a los consumidores a los mismos, al poderlos encontrar en una gran superficie. Entre la oferta disponible se encuentran desde alimentos envasados y frescos a artículos de droguería o textil.

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